Este reloj despertador no sólo te despierta, sino que también te prepara el café

Imagínate estar durmiendo plácidamente y poder despertarte con el aroma de un café recién hecho, o que suene el despertador y a pocos minutos tengas ya el café preparado sin tener que levantarte de la cama. Pues el creador londinense Joshua Renouf no sólo lo ha imaginado, sino que ha diseñado y producido un despertador capaz de hacerlo.

Se trata de The Barisieur, que después de dos años afronta la recta final de su creación con una campaña de Kickstarter. Es exactamente lo que parece, un reloj con una cafetera integrada para poder sincronizar nuestras alarmas con la preparación de cafés e infusiones. Y todo con un cuidado y atractivo diseño.

The Barisieur, así es su diseño

The Barisieur es un reloj acabado en plástico baquelita con un visor LED para ver la hora. En su lateral izquierdo tendremos dos ruletas para configurar nuestra alarma y cuántos minutos antes o después queremos tener listo nuestro café o infusión. Al lado del visor LED tendremos una palanca para desactivar la alarma y un botón para activar la cafetera sin haberla programado.

Sobre esta base nos encontramos una elegante bandeja de madera con detalles metálicos. Tiene una pequeña placa de inducción para calentar el agua, una ranura para poner un pequeño botellín con leche, y un posavasos para la taza. Este posavasos se puede extraer del conjunto para ponerlo encima de cualquier mesa. En la base del despertador también hay un pequeño cajón con dos compartimentos para dejar el café, el azúcar o el té que queramos utilizar.

Su creador dice en la campaña de Kickstarter que la idea de crear este reloj cafetera fue inspirada por la psicología detrás del sueño y las rutinas que propician un mejor descanso por la noche. O por lo menos esa es su manera de venderlo, ya que si queremos tener un café listo por las mañanas tendremos que dejarlo todo preparado la noche anterior.

Esto quiere decir, que por la noche tendremos que habituarnos a la rutina de dejar preparado el agua en la cafetera, puesto el café en el filtro, llenado el botellín de leche y configurada la hora a la que queremos el café. A cambio, por la mañana nos ahorraremos todo ese trabajo y podremos despertar con el aroma del café recién hecho.

El precio, su gran obstáculo

En el propio vídeo de la campaña de crowdfunding dejan muy claro que no están dispuestos a sacrificar el diseño de su producto, y que precisamente por eso recurren a Kickstarter. Y claro, un diseño tan cuidado se traduce en un precio elevado. Agotadas las ofertas de 200 y 230 libras, si queremos hacernos con The Barisieur tendremos que aportar 265 libras mas otras 30 de gastos de envío, haciendo un total de 295 libras o 387 euros.

Aún así, de las 380.000 libras que piden para financiar el proyecto a día de hoy ya han superado las 120.000, lo que a 29 días de que acabe la campaña parece ser indicativo de que van a conseguir su objetivo. Una vez acabada la campaña, el equipo rediseñará el producto para enviarlo a fábrica. Está previsto que el producto final le llegue a sus compradores para junio del 2017.

Enlace | Kickstarter
En Xataka | Esta mochila dice ser 'la más segura del mundo' gracias a su material a prueba de cortes

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 12 Comentarios

Portada de Xataka