Estamos en esa época del año donde las celebraciones se vuelven sinónimo de pirotecnia y fuegos artificiales. La mayoría de la gente los disfruta gracias al espectáculo visual que ofrecen, sin embargo, las mascotas no lo disfrutan como nosotros. Ante esto, y como parte de una nueva inactiva llamada 'intervenciones', Ford acaba de diseñar su primer casa para perros equipada con cancelación de ruido.
Ford explica que a través de 'intervenciones' buscan aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de tecnologías para sus coches, en ayudar a resolver problemas habituales de nuestro día a día. Y precisamente el primer proyecto de esta iniciativa se llama 'Quiet Kennel' y busca disminuir el estrés ocasionado en los perros debido al ruido provocado por los fuegos artificiales.
'Quiet Kennel'
El llamado 'The Dogfather', Graeme Hall, quien es entrenador de perros en el Reino Unido, señala que "la mayoría de los animales expresan temor ante la presencia de fuegos artificial, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más alejadas y en un rango de frecuencias mucho más amplio".
Ford explica que la 'Quiet Kennel' cuenta con tecnología de cancelación de ruido que se basa en el mismo hardware y software que se encuentra en muchos auriculares de gama alta y en algunos modelos del fabricante, como el Edge o el Fusion.
La casa estaría fabricada con un recubrimiento de corcho de alta densidad, que se usa para habitaciones a prueba de ruidos. En su interior contaría con micrófonos que detectan sonidos fuertes, como las explosiones generadas por los fuegos artificiales, mientras que un sistema de audio incorporado emitiría frecuencias opuestas para cancelar el ruido que proviene del exterior.
En cuento al diseño, Ford menciona que la casa fue creada y construida por su equipo de diseño pensando en un estilo moderno y elegante, a la que también se le añadió una puerta de cristal automática y hasta un sistema de ventilación "silencioso" que mantendría los malos aromas fuera de la casa.
Con esto, afirman, que el perro sería capaz de experimentar una mejor calidad de descanso evitando así el estrés que le provocan los ruidos, algo que a la larga le ayudaría a que tuviese una mejor calidad de vida.
Para quienes ya están sacando la tarjeta de crédito, sentimos decirles que la 'Quiet Kennel' es apenas un prototipo y Ford no tienen planes por el momento para lanzarla de forma oficial o comercializarla en un futuro próximo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 14 Comentarios