Parece un smartphone, pero en realidad es el último modelo de GPS lanzado por Garmin. Bajo el complicado nombre de Garmin Nüvi 3597LMT se esconde un dispositivo de sólo ocho milímetros de grosor con una pantalla multitáctil de cinco pulgadas.
Precisamente por la competencia de los móviles, los GPS como este ponen toda la carne en el asador a la hora de ofrecer prestaciones que un smartphone quizá hace, pero probablemente no con tanta eficiencia. El Nüvi 3597LMT llega con mapas tridimensionales de Navteq actualizados de por vida mientras el dispositivo siga funcionando.
Los datos del tráfico que recibe el dispositivo se actualizan en tiempo real cada 30 segundos mediante HD Radio. A ello hay que sumar algunas prestaciones de software interesantes, como la capacidad de reconocer monumentos, semáforos y otros hitos y usarlos como referencia en la navegación guiada, o la función de reconocer con exactitud el carril en el que nos encontramos para no dar indicaciones equívocas.
Una aplicación para Android llamada Smartphone Link permite conectar nuestro móvil para usar el GPS como manos libres, transferir indicaciones desde el teléfono o sincronizar el GPS con redes sociales para que envíe notificaciones de nuestra posición.
El Garmin Nüvi 3597LMT está ya disponible con todos los mapas de Europa, incluidos países de Europa del este, por un precio de 319 euros.
Más información | Garmin
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Markos
Mientras el dispositivo siga funcionando (If you know what I mean), xD es decir te va a durar poquito.
psicotic
¿Que es la actualización por HD Radio? ¿Se descargan los datos de tráfico a través de una emisora de radio prefijada que sintonizamos en la radio de nuestro coche? ¿Ese servicio está activo en España?.
Para actualizar los mapas ya supongo que será necesario hacerlo a través de una conexión directa a internet ¿o también se podrían actualizar por HD Radio de forma sencilla?. Perdonar por tanta pregunta, pero me interesa el tema y el producto.
kaz_
A buenas horas con las actualizaciones, tarde. Hace tiempo que sustituí mi gps Garmin por mi S2, y a nadie le recomiendo la compra de GPS.