Garmin está teniendo una presencia importante en la feria de Las Vegas y ha anunciado tres productos que van más allá del simple GPS con pantalla. En su zona del CES podemos conocer la nueva versión de su HUD, ahora con el apelativo Plus, y cuya principal novedad respecto al modelo del año pasado es que ya no es necesario comprar la aplicación de navegación de Garmin para usarlo, sino que viene con una aplicación gratuita.
El nuevo Garmin HUD+ costará un poco más, 180 dólares, y la aplicación estará disponible para smartphones bajo iOS, Android y Windows Phone.
Garmin Dash Cam, registrando lo que ocurre en la carretera
Otro producto que Garmin está mostrando en Las Vegas es el Dash Cam, un pequeño dispositivo que colocamos en el salpicadero de nuestro coche y no tiene otra misión que grabar lo que ocurre en la carretera mientras conducimos.
El sistema está completamente automatizado y no debemos preocuparnos de nada. Cuando encendemos el motor, el Dash Cam de Garmin se pone a grabar y se apaga al detenerlo. Este dispositivo incluye también un sensor que, en caso de detectar un frenazo brusco o accidente, realiza una copia de seguridad de la grabación. Para mayor precisión en los datos que recopila este Dash Cam, hay una versión con GPS.
El sistema de Garmin lleva una pantalla a color de 2.3 pulgadas, y en ella podemos reproducir el contenido a 1080p (también 720p) grabado por la cámara. El vídeo queda almacenado en una tarjeta de memoria que se va borrando cíclicamente para continuar la grabación a no ser que se produzca un accidente. También se incluye un micrófono por si queremos darnos protagonismo en el vídeo y se puede desprender del salpicadero con facilidad por si queremos usarla como cámara de fotos.
Este Garmin Dash Cam tiene un precio de 220 dólares y se pone a la venta en febrero.
Nuevos Garmin nüvi con cámara trasera de apoyo
A la renovación anual de los dispositivos Garmin, con un modelo que ya alcanza las 7 pulgadas, la compañía ha introducido en el equipo más completo, el Garmin nüvi 2798LMT, una cámara trasera que nos permite visualizar en la pantalla del navegador lo que ocurre en la parte trasera del coche, algo muy útil cuando realizamos maniobras, estamos aparcando ...
Para cambiar de un modo a otro solo hay que pulsar un botón, aunque existe la posibilidad de asociar la cámara a las luces de marcha atrás, de manera que cuando éstas se enciendan, el navegador pase a modo de cámara trasera automáticamente. El precio del conjunto, sin instalación incluida, es de 400 dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios