Amazon acaba de presentar un nuevo Kindle y antes de que te lleves las manos a la cabeza por su diseño, muy diferente al que nos tenía acostumbrados, te advertimos de que en realidad, las novedades son más importantes en su interior, consiguiendo sobre el papel, el mejor Kindle de la historia. Y también el más caro.
El Kindle Oasis estrena pantalla más luminosa, una curiosa funda con batería integrada y renueva el diseño con un formato diferente y más cómodo para la lectura al tiempo que se reduce su peso y dimensiones.
Más ergonomía para la lectura
El nuevo diseño engaña a primera vista, pues el Kindle Oasis es un dispositivo de dimensiones más reducidas, incluido grosor y peso. Esta octava generación del Kindle pesa solamente 131 gramos, como un smartphone de menos de cinco pulgadas, y tiene un grosor en su parte más fina de 3.4 mm.
Sin embargo lo más interesante del diseño del Kindle Oasis es que modifica uno de los laterales para mejorar el agarre al tiempo que lleva a esa zona el centro de gravedad. Si cambiamos de mano, los acelerómetros lo detectan y alteran los controles para que no cambie la manera de gestionarlo.
Con la vuelta de los botones físicos, el control de las páginas se puede realizar con ellos o directamente sobre la pantalla, aunque por la no simetría del diseño, los físicos ya nos están mandando un claro mensaje sobre cómo es mejor coger el lector según lo tengamos orientado.
Pantalla más brillante
El diseño no es la única novedad relevante de este Kindle Oasis. La nueva generación de pantallas con iluminación se estrenan en la octava generación y lo hace con resolución de 300 ppp, más incluso que los tablets de 9-10 pulgadas.
Para conseguir un grosor de lector tan reducido Amazon ha trabajado también en la pantalla. El sistema de iluminación ha sido rediseñado añadiendo un 60% más de luces LED para hacer la pantalla más luminosa y a la vez distribuir esa luz de apoyo para la lectura de forma más uniforme por toda la superficie. Se incluye también un cristal protector para que, si optamos por llevar el Kindle sin funda, no resulte dañada por la presión o golpes.
Una funda que refuerza una batería excelente
Algo siempre buscado en los lectores de libros electrónicos es que la batería aguante durante semanas. Es la ventaja de la tinta electrónica que en los últimos años se ha visto descompensada por la inclusión de luz de lectura auxiliar, que no retroiluminación.
El Kindle Oasis presume de una batería de gran autonomía y reducido tamaño que además refuerza con la aportación de una funda con diseño de libro y que ajusta perfectamente con el nuevo lector. Cuenta con doce imanes para mayor seguridad pero a la vez facilidad de quita y pon, y activa y apaga la pantalla de forma automática.
Esta funda incluye una batería integrada que activa el sistema de carga dual del nuevo Kindle, de manera que, al colocarla, la batería interna del lector, en caso necesario, se recarga automáticamente con ayuda de la batería interna de la funda. La carga de ambos dispositivos (funda y lector) es simultánea cuando usamos el adaptador de corriente.
Precio solo apto para lectores intensivos
No hay duda de que Amazon ha trabajado para mejorar su lector de libros electrónicos (que apoya de forma magnífica con su tienda), pero las novedades que ha incluido la compañía repercuten de forma considerable en el precio del equipo, que se coloca en una gama solo apta para lectores intensivos.
El Kindle Oasis cuesta 289,99 euros, 100 más que el actual Kindle más caro, y más de 200 euros por encima del modelo más asequible (y sencillo).
El nuevo Kindle Oasis ya está disponible para que se pueda reservar, pero no será enviado hasta dentro de unas semanas. Amazon no ha precisado una fecha concreta.
Más información | Kindle Oasis.
Ver 63 comentarios