Cuando apareció el Kindle Oasis nos paramos a debatir si tenía sentido un lector de libros electrónicos de lujo, con un precio mucho más alto que la media y unas calidades superiores. A la mayoría de la gente le pareció poco interesante, pero nadie se paró a valorar si nos estaban ofreciendo suficiente almacenamiento.
No es algo en lo que nadie repara por que todos los Amazon Kindle vienen con 4GB de memoria y parece que eso no sea ni un problema, ni un factor de compra. Pues parece que hay mercados que demandan más, como el japonés, donde ha aparecido una versión del Kindle Paperwhite con 32GB de memoria.
En esencia es un Paperwhite de 2015, con prácticamente las mismas características, pero con ocho veces el almacenamiento que nos ofrece ese modelo “básico”. Nos podemos aburrir de meter libros y documentos ahí, ¿cuál es la razón de ampliar tanto la memoria? Pues al parecer es por las ganas de devorar gráficos por parte de los japoneses.
Amazon dice que este dispositivo puede albergar más de 700 ‘volúmenes manga’
Más que gráficos, lo que van a ver en ellos es manga. Los comics japoneses son un mercado demasiado potente en el país asiático como para obviar la posibilidad. Los tendrán que ver en blanco y negro - escala de grises - pero esto no es un problema para una sociedad acostumbrada a este tipo de contenido.
Aprovechan para mejorar ligeramente el hardware, lo que permite un cambio de páginas un 33% más rápido. Por lo demás tenemos las mismas 6 pulgadas con 300ppp de densidad de píxeles y 4 zonas de retroiluminación.
El precio - al cambio - es de unos 145 euros, que no es mucho más que los 125 euros que piden por el model normal. Por ahora este nuevo Kindle Paperwhite manga con 32GB se queda exclusivamente en el mercado japonés, ya informaremos sobre si hay ganas de venderlo en más sitios. Para reconocerlo lo han apellidado ‘manga’.
Más información | Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios