En el marco de presentación de los Xiaomi MIX Fold 3, Xiaomi Pad 6 Max y Xiaomi Smart Band 8 Pro hubo hueco para una novedad aún más llamativa: la nueva generación del CyberDog. El CyberDog 2 cambia su estética, dejando de ser un robot al estilo del visto en rivales como Boston Dynamics para ser ahora un dóberman pinscher robotizado.
Esta nueva versión reduce el peso en un 40% respecto al primer perro robótico de Xiaomi, habiendo mejorado asimismo de forma notable sus patrones de movimiento para ser cada vez más cercano a lo que quiere emular: un perro real.
Según Xiaomi, se ha duplicado el número de sensores en esta nueva generación de CyberDog. Para lograr mejorar los movimientos no solo se han apoyado en el hardware: han entrenado una base de datos con información sobre 30.000 perros simulados por IA.
Cámara RGB, una cámara interactiva con apoyo de inteligencia artificial, sensor LiDAR, cámaras de profundidad, sensores ultra gran angular, sensor de fuerza, micrófonos... Todos estos datos se procesan gracias a un SoC NX capaz de, junto a otros dos co-procesadores, alcanzar una capacidad de cálculo de 21 TOPS.
Pero, ¿de qué es capaz y para qué sirve? El CyberDog es lo que su nombre indica, ni más ni menos. Un perro robot capaz de acatar órdenes como seguirnos, simular que come o bebe agua, darnos la pata, moverse en patinete e incluso dar volteretas. Esta generación, al ser más ligera, es mucho más ágil, por lo que el abanico de movimientos es más amplio y rápido.
El propio chasis del robot es personalizable mediante varios colores, y su precio parte de unos 1.640 euros al cambio. Al igual que el CyberDog 1, todo apunta a que este robot no verá la luz en Europa, quedando como un ambicioso y curioso proyecto para su país natal.
Imagen | Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 18 Comentarios