Radares de tramo: Vexia te ayuda a evitar las multas

Vexia acaba de demostrar que en cuestión de ayudas al conductor de cara a que su conducción sea más correcta y en este caso libre de multas por exceso de velocidad, son los líderes o al menos los que antes piensan en sus consumidores.

Justo el día que los radares de tramo saltan a los medios porque en Madrid se empiezan a sancionar las infracciones resultantes de este innovador sistema de control de la velocidad de los vehículos en túneles, Vexia anuncia la tecnología Radar Tunel para tener bajo control la velocidad en esos tramos, lo que siempre se traduce en una tranquilidad a la hora de centrarnos en el tráfico y no en la velocidad que llevamos en cada momento.

El sistema que usa Vexia no tiene ninguna complicación pero ahorra que algunos conductores se centren en realizar cálculos y medias para determinar si su recorrido en ese tramo se ha ajustado a lo que la normativa indica en esa distancia. Mediante una cuenta atrás de tiempos, el sistema inteligente del fabricante español, controla el tiempo que pasamos dentro del túnel.

El aviso sobre si estamos haciendo el recorrido en los límites que no tienen sanción queda indicado por códigos de colores en todo momento: rojo indica
que si no reducimos la velocidad nos sancionarán, naranja que vamos muy justos y verde que lo estamos realizando en el tiempo adecuado. El objetivo de este sistema es que el conductor no tenga que ir pensando en frenar a final del tramo sino que sepa en todo momento que con esa velocidad media no tendrá problemas con las multas.

Más información | Vexia.

Portada de Xataka