Estamos en una temporada del año donde el olor corporal queda más patente, el calor nos lleva al sudor, y el sudor a situaciones embarazosas. Los japoneses de Konica Minolta han puesto una solución tecnológica inventando un aparato que te dice si la cosa es más preocupante de lo que parece.
El dispositivo responde al nombre de Kunkun Body y se ha puesta a la venta en Japón esta misma semana. Básicamente consiste en un detector que necesita nuestro teléfono móvil y una aplicación para avisarnos de que los olores personales se han vuelto nocivos.
El aparato detecta tres tipos de olores diferentes y se centra en cuatro áreas: axilas, pies, cabeza y, detrás de las orejas. No me preguntéis, los japoneses han decidido que esos son los puntos críticos en un bus o un ascensor. Vamos a conocerlo en funcionamiento:
La sociedad japonesa es especialmente sensible a los olores corporales, tienen incluso una palabra para describir el comportamientos de los empleados de oficina que molestan al resto de esta forma: sumehara. Tienen incluso una palabra para el olor que proviene de las personas mayores: karesihu.
El clima en las islas es muy caluroso y húmedo, es fácil echar a sudar, por lo que pañuelos y paraguas son algo bastante normal bajo el sol veraniego.
Se pondrá a la venta a finales de año y el precio de Kunkun Body es de 30.000 yenes, que al cambio serán poco más de 230 euros. No parece que haya intención de sacarlo de tierras niponas, aunque buena falta haría.
El ‘Walkman’ de los olores
Otras empresas importantes como Sony son conscientes del tema de los olores y proponen la solución tapando el problema: el año pasado lanzaron un dispensador de fragancias portátil llamado Sony Aromastic.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios