Zoom ha tenido un crecimiento sin precedentes desde principios de este año con la pandemia por COVID-19 y en consecuencia el trabajo y la educación en remoto (no sin controversias). Ahora la empresa de software busca ser también una de hardware, han anunciado su primer dispositivo. Zoom for Home - DTEN ME es una enorme tablet de 27 pulgadas con prácticamente un único propósito: permitir videoconferencias por Zoom. A cambio de 599 dólares.

La pantalla táctil por y para Zoom
Este nuevo dispositivo en realidad no está diseñado por Zoom. De la parte del hardware se encarga DTEN, un fabricante de hardware que diseña aparatos para videoconferencias. Por su parte, Zoom ofrece el software preinstalado. El resultado es una gigantesca pantalla que sirve para realizar videoconferencias cómodamente gracias al uso de tres cámaras para capturar al sujeto y ocho micrófonos para recoger el sonido.
En cuanto a las funciones que ofrece, todas están relacionadas con el ecosistema de Zoom. Puede, obviamente, realizar videollamadas de forma directa desde la pantalla, pero también mostrar las reuniones futuras, pizarras con datos o contactos. Indican desde TechCrunch que la pantalla también sincroniza el calendario y se empareja con el smartphone y el ordenador para compartir información en directo en videoconferencias.

El dispositivo de Zoom y DNET está disponible por 599 dólares en Estados Unidos, lo más probable es que se limite a ese mercado de momento. ¿Caro o barato? Depende de cómo se mire. Si tenemos en cuenta que su uso es básicamente para Zoom y que las mismas funciones se pueden realizar desde un móvil u ordenador, esos 599 dólares parecen altos. Por otro lado, si tenemos en cuneta que es un panel táctil de 27 pulgadas con tres cámaras de alta resolución y ocho micrófonos, en realidad dejar de ser tanto.

Zoom no es la primera en ofrecer dispositivos dedicados para su software de videollamadas. Un ejemplo reciente lo tenemos con Facebook Portal, el dispositivo para realizar videollamadas mediante Facebook. Similar es el caso de los Amazon Echo Show y otros asistentes en altavoz con pantalla, aunque en dichos casos hay más funciones extra.
Vía | TechCrunch
Más información | DTEN
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Es simplemente una pantalla con capacidad para realizar videollamadas. Además, tiene una cámara en condiciones, ubicada en buen sitio (no como la de los portátiles que te saca mas cuello que cara), unos micrófonos en condiciones, funcionalidades como seguimiento, zoom inteligente, cancelación de ruido.
Vamos la diferencia entre hacer una videollamada en condiciones y un truño como la gran mayoría de las que se están haciendo ahora.
Cisco, y otros muchos, tienen algo similar y se venden muy bien para el puesto de trabajo. Para la gente que tenga muchas videollamadas.
Por el resto de comentarios, evidentemente nadie se la va a comprar para un uso personal en su casa.
innova
No pueden competir contra la versatilidad de un PC , tablet o móvil conectado a la pantalla/proyector que tu decidas.
Estos dispositivos tenían sentido para las salas de reuniones , pero ahora que se ha optado por la comunicación personal para favorecer el distanciamiento. Como que no.
Mi experiencia es que usar grandes pantallas con formatos táctiles no parece tener sentido en videoconferencias pues para activar , desactivar el mute es necesario acercarse a la pantalla . ( Normalmente estamos a una distancia en la que hemos decidido un enfoque por lo que si nos movemos para acercarnos.....)
TOVI
un PC, con una mejor webcam y microfono con todos los usos que se le puede dar...
Incluso algunas TV con mini PC sale mas barato y tiene muchos mas usos.
No, gracias
Just_being_random
Use mi antigua camara web....luego use mi chromebook...luego use mi smartphone como camara web conectada a Windows.
Conclusion: Necesito una camara web de calidad y un buen microfono.
Realmente este producto me parece perfecto para mis necesidades personales y facilmente me veo como un cliente potencial de este producto.
nota: conectarse a una reunion desde un smartphone o una tablet no es realmente una opcion cuando necesitas como parte de tu trabajo tener acceso a los archivos que tienes en tu computadora y a compartir tu escritorio.