Ahora que es España y parte de Europa se baten records de consumo eléctrico por culpa del incesante y atormentador calor que nos acecha a cada hora del día, ya sea por la mañana, tarde o noche, probar este tipo de aire acondicionado no estaría mal.
Si no he leído mal, que con 43 grados en Murcia puede pasar, el sistema se basa en la idea de los acumuladores de electricidad usados en algunos tipos de calefacción, pero con adelantos.
Así, el sistema, durante la noche, cuando se supone que hace menos calor y se necesita menos energía para bajar de temperatura y además es más económica la energía eléctrica, se encarga de convertir una cantidad de agua en hielo, el cual ayuda durante el día a enfriar el refrigerante que usará el aire acondicionado para proporcionarnos aire fresco.
El consumo de energía parece que se reduciría en un 30%, nada desdeñable por cierto.
Vía | Cnet.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
1
¿Y para congelar ese agua qué se usa? Porque si se usara tecnología termoacústica, igual aun bajaría más el consumo...
1
Y luego para evitar que se congele ese gran bloque de agua por efecto del calor no relacionado con el uso que ofrece??
Y luego el espacio que sera necesario para tener eso...
Siento ser tan pesimista..pero es la realidad..
Salu2
1
Y la legionela. Como resiste este sistema a la propagación de nuestro amigo de los AA
Y luego el espacio que sera necesario para tener eso...
1
Hombre, esto estara pensado para grandes instalaciones en edificios: colegios, oficinas, hospitales, etc. Nada doméstico. Aunque a mí esto del frío por hielo no me mola nada. Teneis más info en El Aire Acondicionado
1
no entiendo ninguno de vuestros comentarios.... yo no lo veo mal el invento este. Congelas el agua a la noche porke sale más rentable (no se exactamente como) y luego ese frio se aprovecha por el dia, q hay de extraño??? el sitio q ocupa pues dependera del tamaño a enfriar supongo...
Me gusta mucho tu blog! És muy interesante!!!
E se você tiver um tempo, visite o Digital Drops, meu blog de gadgets em português!
Gracias.
Saludos desde Brasil, fuerte abrazo, Nick Ellis
me parece bien pero que mariquitas ahi con 43 grados y ya se estan muriendo aqui es normal temperaturas de 50 grados centigrados y no andmos lloriquiando de que que calor incesante.... seguramente se van a morir eh... que mariquitas son
1
Aprobechar los momentos en que el consumo de energia es menor y acumularla para los momentos de necesidad sea en la foma que sea es una idea cojonuda(no hay cortes y dejamos de consumir en hora punta)