El PaperShow no es la única opción existente para convertir lo que escribimos o dibujamos en papel a formato digital. El Airpen Mini resulta todavía más simple, ya que no requiere el uso de un papel especial sino de un sensor y un bolígrafo dedicados a esta tarea.
El sensor se coloca en la parte superior del papel y, mediante infrarrojos y ultrasonidos, detecta la posición del bolígrafo en cada momento, de forma que almacena todo lo que escribimos en su memoria interna, en la cual podremos guardar hasta cien páginas en formato A5, aunque también permite usarlo con hojas en A4.
Posteriormente, solo debemos conectarlo al ordenador a través del puerto USB para recuperar todas estas páginas. La pantalla del sensor del Airpen Mini nos indica en que página estamos, y permite cambiar entre ellas gracias al botón incorporado.
El sensor funciona con una batería interna que le ofrece una autonomía de 15 horas y el bolígrafo con una pila de botón que ofrece hasta 90 horas. De momento está ala venta en Japón, donde tiene un precio de unos 120 euros al cambio.