Cuando repasamos la trayectoria de Jack Ma, el máximo responsable de Alibaba, remarcamos que había conseguido llegar a lo más alto de Internet sin pasar por Silicon Valley. La salida ayer a bolsa de la compañía ha refrendado que estamos ante una de las grandes.
Tras su estreno en Nueva York, y con una revalorización de casi el 40%, Alibaba ya vale más de 200.000 millones de dólares, lo que lo coloca muy por encima de Amazon o Ebay si hablamos de gigantes del comercio electrónico, o de Facebook y Twitter si nos referimos al ámbito de nuevas compañías.
Su poder está ahora mismo en su mercado local, donde ha arrasado con los servicios extranjeros, pero ya prepara incursiones en negocios como la educación, el medio ambiente e incluso las telecomunicaciones en un territorio donde todo va camino de convertirse en inmenso.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
jmsanchez
Yo he comprado y mi experiencia hasta ahora ha sido buena. Pero supongo que estafadores habrá en todos los lados, lo suyo es mirar bien a quien compras, mirar los votos, reseñas etc.
rnw
Curioso que sea superior a Amazon, Facebook o Twitter en valor.
A mí me ha funcionado muy bien hasta ahora.
kuimby
Pésimo artículo. Para escribir esto mejor no hacer nada.