Las alucinantes librerías chinas Zhongshuge: un espectáculo de libros y reflejos a la altura de los mejores monumentos del mundo

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Librerías casi futuristas, con reflejos que crean una visión alucinante y una arquitectura a la altura de las mejores construcciones vanguardistas. Son las impresionantes tiendas de libros Zhongshuge en China, diseñadas por el estudio X+Living.

Para todos los apasionados de los libros, aquí os mostramos cómo son por dentro. Como ahora podréis apreciar a través de las imágenes que nos brinda Archello, son auténticas catedrales llenas de libros, con columnas de sinuosas formas y múltiples juegos de espejos para que parezcan más grandes de lo que ya son.

Dujiangyan Zhongshuge

En la recóndita ciudad de Dujiangyan fue inaugurada esta insólita tienda de libros. Dujiangyan Zhongshuge rememora la mejor esencia de Escher. Una especie de catedral con más de 80.000 libros donde los reflejos son constantes.

Con sus 973 metros cuadrados, Dujiangyan Zhongshuge es una de las librerías más bonitas del mundo y un espectáculo digno de ver. Las columnas de libros son altas, pero gracias al uso de espejos parece que lo sean mucho más. Una delicia visual que podéis ver a continuación.

Chongqing Zhongshuge

Chongqing Zhongshuge se encuentra entre la tercera y cuarta planta de Zodi Plaza. Se trata de una tienda de libros con líneas rectangulares y donde la iluminación y las lámparas juegan un papel importante. Estamos ante una librería que invita a leer en espacios de calma.

La tienda dispone de una cafetería y una zona de juegos para niños, con una estética colorida y de nuevo un gran espejo para recrear los reflejos que tanto gustan al equipo de diseño de X-Living.

Chengdu Zhongshuge

En el Yintai Center se encuentra la librería Chengdu Zhongshuge. Un espacio con una estética más moderna que imita a la naturaleza. Desde un mar de dunas hasta un bosque de bambú, pasando por un bosque de grandes setas en la zona de libros para niños.

Shenzhen Zhongshuge

En la capital tecnológica china se encuentra Shenzhen Zhongshuge, una tienda de libros donde la gran protagonista es una enorme escalera de caracol que en realidad es una estantería en el suelo llena de libros. Cuando los clientes entran en la tienda pueden ver a través de ella, como si fuera una espiral del tiempo.

Guiyang Zhongshuge

El exterior de Guiyang Zhongshuge es una gran vidriera, pero el interior es una librería con una estética de madera antigua. Los diseñadores aquí han intentado recrear una cueva de libros, con montañas de libros, columnas que cuelgan a modo de estalactitas y túneles por los que bien podría pasar un río pero hay libros y mostradores.

Beijing Zhongshuge

Dentro de los reconocidos centros comerciales Lafayette se encuentra la Beijing Zhongshuge. Estamos ante una tienda de libros con espacios diáfanos, iluminación clara y "puertas de la Luna" que indican el camino. Como en la tienda de Shenzhen, esta tienda cuenta con grandes arcos circulares para guiar a los clientes por todo el espacio.

Minhang Zhongshuge

Una tienda que de nuevo apuesta por la iluminación tenue, muros oscuros y los siempre presentes reflejos para crear siluetas imponentes. Minhang Zhongshuge promete "no ser solo una librería sino también un espacio para el alma". La idea de estas tiendas no es solo ofrecer textos, sino convertirse en una especie de "santuario" donde los clientes y lectores "puedan embriagarse con la belleza de la tienda".

Hangzhou Zhongshuge

En la Hangzhou Zhongshuge destaca la zona infantil, que también es una zona recreativa. Tenemos un patio de recreo a base de libros, pero también con un tiovivo, una montaña rusa, globos aerostáticos y hasta un barco pirata.

Yangzhou Zhongshuge

Esta fantástica librería china parece transportarnos a otra dimensión con su túnel de los libros. Con una estética similar a la de Guiyang, la Yangzhou Zhongshuge aprovecha el juego de los espejos y estanterías curvas para un efecto visual en forma de arco. El resultado es un fascinante túnel del conocimiento por el que podremos caminar.

Diseñado por el mismo estudio de Shanghai XL-Muse y construida en 2016, explican que el diseño de zig-zag está inspirado en el río Yangtze, que pasa cerca de esta magnífica librería.

Imágenes | Archello X+Living

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 16 Comentarios

Portada de Xataka