Amazon ha demostrado con su Kindle Fire que, tener contenidos que llegan directos y sin traumas a la pantalla del consumidor da resultados muy buenos, especialmente cuando lo combinas con un terminal al que ayudas a que se venda por un precio reducido gracias a que confías en amortizar esa inversión con contenido que sale directamente de tus almacenes digitales. Os lo contaba recientemente en El asalto de Amazon a Android.
A su posición amenazante como editor de libros para las editoriales tradicionales, hay que unir ahora su aventura en la que tratará de crear sus propios contenidos de vídeo bajo demanda bajo el formato de series de televisión. En el apartado de películas ya tienen unas 15 en marcha tras poner hace poco más de un año en marcha su aventura llamada Amazon Studios con el objetivo de conseguir colocar contenido original y propio en su servicio de vídeo bajo demanda.
A partir de ahora, Amazon Studios será también el lugar en el que directores, guionistas y el resto de elementos que hasta ahora miraban solo a las cadenas de televisión a la hora de crear sus series, podrán expresarse.
El gigante de las ventas ya está empezando a promocionar esa posibilidad y las series de género cómico e infantil serán de las primeras en probar suerte.
Vía | Fortune.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
DarkDudae
Apuesta arriesgada la de Amazon, pero viendo las condiciones tan exigentes de las productoras a la hora de la distribución de contenido digital (en España es para llorar) es como para pensárselo...
sansa
Mientras leía la noticia, estaba entendiendo otra cosa.
Lo que intentan hacer es interesante, lo que yo pensaba, quizá también.
Puesto que ellos tienen en venta tanto música como películas, pensaba que lo que iban a hacer es actuar como un "videoclub", ya que los contenidos los tienen. Se trataría de llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos, al igual que lo hace un videoclub, una cadena de televisión o una sala de cine.
telvi
Si hombre ya veo a medio Hollywood pasándose por Amazon.
robot roomba
Pues a mi me parece perfecto, sobre todo su faceta de editorial, seguro que son mas competitivos que las editoriales tradicionales y bajan los precios...
arto22
editado