El pasado 28 de marzo concluyó un periodo fiscal en Apple y es momento de que la compañía nos presente sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del 2015, que como los analistas habían pronosticado, Apple sigue adelante en su senda de éxito al anunciar un importante crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior.
Apple ha anunciado unos ingresos por 58 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13,6 mil millones, esto impulsado por las ventas récord que se reportan para iPhone, Mac y por primera vez para la App Store, superando por mucho las expectativas que se tenían de 56 mil millones.
China el nuevo rey: 69% de los ingresos provienen de fuera de los EE.UU.
Las cosas están cambiando y Apple lo sabe, por ello el aumento de su presencia en China donde esperan tener 40 tiendas operando en 2016, por lo que se ha vuelto el mercado más importante para la compañía con un crecimiento del 71% respecto al año anterior con ingresos de 16,8 mil millones de dólares.

Por otro lado, América sigue siendo el mercado que más ingresos deja a la compañía con más de 21 mil millones y un crecimiento del 19%, mientras que Japón es la única región que cayó un 15% respecto al año anterior.
El iPhone es el corazón de Apple; Mac sube a pesar de las bajas ventas en PCs y iPad sigue en caída libre
El iPhone sigue rompiendo todos los récords de la compañía, siendo el producto más exitoso en Apple desde hace ya algunos años y que se reafirma nuevamente durante este trimestre al presentar unas ventas por 61.170 millones de unidades representando unos ingresos por 40.282 millones de dólares, que si los comparamos con los números de hace un año estamos ante un crecimiento del 55% en ingresos y 40% en unidades vendidas.
Por su parte, hay que destacar las ventas conseguidas por Mac, siendo el único ordenador que no presenta pérdidas después de que el mercado de los PCs se ha estado contrayendo desde los último meses. Mac presentó durante este trimestre unas ventas por 4.563 millones de unidades y unos ingresos por 5.615 millones de dólares, es decir un incremento del 2% en ingresos pero un 10% en unidades, siendo los portátiles de la compañía los culpables de este crecimiento.

Pero no todo son buenas noticias, el iPad no logra recuperarse y su caída en esta ocasión es del 29% comparado a lo visto durante el segundo trimestre de 2014, que en números representa 12.623 millones de dispositivos e ingresos por 5.428 millones de dólares. A pesar de esto Tim Cook menciona que "sigue siendo la tableta más vendida del mundo", con récords en China y con cada vez más segmentos de mercado interesados en ella.
Por último, las ventas del Apple Watch no serán anunciadas en estos resultados al no cubrir un periodo considerable dentro de periodo fiscal, así que tendremos que esperar hasta el siguiente trimestre para conocerlos a fondo si no es que Apple decide sacar un comunicado antes con dicha información.
La sorpresa: El éxito de la App Store
Algo que nadie esperaba y ha sido una grata sorpresa sobre todo para los desarrolladores han sido las ventas registradas por la tienda de aplicaciones de Apple, destacando que en esta ocasión ha obtenido un crecimiento del 22% respecto al año anterior y unos ingresos superiores a los cuatro mil millones de dólares.
Esto nos habla de que la App Store se ha vuelto un importante negocio dentro de Apple y siendo la única que representa ganancias tanto para desarrollares como para la misma Apple, por ello la importancia de mantener una sana relación con ellos, ya que al final son quienes dan vida a una parte importante del negocio de Apple.
Más información | Apple
En Applesfera | Buen crecimiento en el mundo, pero espectacular en China: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2015
Ver 39 comentarios
39 comentarios
darkness69
Es evidentemente el principio del fin de Apple. Este año sí que cae, seguro.
Usuario desactivado
En el computo global buenas cifras.
Si desgranamos:
Buenas ventas del Iphone con aumento de beneficios paralelo que lo convierte en el eje único de la compañía (70% de los ingresos) y aumenta ingresos de forma paralela.
Ventas planas de Mac, aumenta ligeramente en unidades pero los ingresos siguen planos.
Malas ventas de Ipad que vuelve a caer más de un 25% y se sitúa en cifras similares al mismo trimestre en 2012
vaxkex
Increible, 13.000 millones de beneficio en 3 meses, y siguen negándose a pagar impuestos en ciertos paises. Tercer aviso, Apple, paga la coca!
innuendo12
Es curioso ver como una compañía que estaba a punto de quebrar en los 90s ahora es la mejor en bolsa y la mas valorada.Jobs hizo un gran trabajo al igual que ahora lo hace Cook.
Usuario desactivado
Apple, como empresa, es digno de estudio. Mi opinion sobre su exito se basa en 2 aspectos, un analisis impecable del mercado y una prioridad absoluta hacia los contenidos desde que nacio la plataforma, solo hay que ver las presentaciones de sus nuevos productos y servicios, siempre vienen acompañados de un sinfin de colaboraciones, acuerdos comerciales y apoyo de terceros desde el minuto 1
alexaguiar
Pues muy bueno por apple y al final muy malo para sus usuarios. Esos beneficios netos tal altos de una empresa dicen que venden caro algo que ellos fabrican barato. Deberia darles verguenza mostrar musculo de como le sacan el dinero a la gente.
adangadi
La verdad es que lo primero que pensé al ver la cantidad de iphone vendidos el últimos trimestre es: Vaya las ventas de Microsoft con su Lumia el ultimo trimestre fueron 9,5 millones, o sea el 16% del total de lo que vendió este monstruo que es Apple, que bien encaminado van los Smartphone Lumia, o que poco vendió Apple? Claro es cierto que Apple solo vende productos de gama alta y por lo tanto margina muy bien, pero Microsoft y los Lumia no van mal, no creen, cuando sea lanzado W10 las cosas pueden aun mejorar.
agosto1987
La China comunista.
josefon77
Disculpen que me ponga quisquilloso, pero no hay un pequeño error en la redacción de las cifras, no creo que hayan vendido sesenta y un mil ciento setenta millones de unidades de iPhone en un trimestre, y lo mismo con las cifras de los Mac y los iPad.
vmm1993
Digan lo que digan, lo que esta claro es que este año se han vendido muchos mas iphones que el año pasado, por que han llegado a acuerdos con empresas chinas, si comparamos estos resultados con los del 5s sin contar china no creo que haya tanta diferencia... El gran pelotazo lo ha pegado apple al entrar en china con mucha fuerza. Por que como siempre, 7 meses despues del lanzamiento del 6 y 6+ conozco a 5-6 personas con el, al igual que lo que paso con el 5s, no creo que fuera ed china las ventas hayan sido tan espectaculares como lo son dentro de china (que no digo que sean malas cifras, pero que no creo que sean muy superiores a las que obtuvieron con el 5s...)
geeker
Aquí todo el mundo diciendo es que han bajado en esto, es que han bajado en lo otro. Me gustaría verlos a ellos como directores de ventas a ver que tal les iba. Señores que un MAC vale 1500 euritos y tiene una vida media de 5 años como poco y cada año venden más que el anterior, en fin. Está claro que vosotros lo haríais mejor
resetop
Joder cuantos iphones vende la mierda esta de apple ... Muy bonitos si pero no hacen nada, para que los compran? Flipo
jositoechevarria
mi BlackBerry passport funde a ese teléfono no se como la gente paga ese dineral por ese telefono
bioacler
Compañías venden miles de millones de Smatphones al año, apple vende 61 y todo el mundo aplaude.
ruimedey
Otro fracaso más para Apple "Xatakeros", el principio del fin de Apple se acerca. Dejad de odiar a esta gente y de tachar a sus compradores de sectarios, lo único que demostráis con ese odio es un sentimiento de segundones y de fracasados, además de ser los primeros sectarios vosotros mismos. Algo habrá hecho bien esta gente en todos estos años.
daviazaniratoa
Estoy segura de que este año se viene el fin de Apple! tranquilos haters este 2011...12...13...14...2015 Será definitivamente el fin de la estabilidad y el diseño exquisito para dar paso al lag, apps horribles hechas para gente pobre y diseños espantosos!