Nos puede gustar más o menos lo que la pequeña empresa francesa Archos nos presenta, pero sin duda, nadie afirmará que el producto no es original, al menos no es la aproximación de Android a los televisores que esperábamos.
Nada de Google TV en el Archos TV Connect, más bien estamos ante la interfaz Android para tablets, plasmada en la pantalla de nuestro televisor. De hecho se trata de la versión 4.1 del sistema operativo de Google.
Archos pretende convertir cualquier televisor en un Smart TV con el ecosistema que Android nos brinda. La forma de hacerlo es con un añadido que se monta sobre el televisor, y un mando de control bastante completo.
Imaginad convertir la gran pantalla del salón en una tablet Android, pero en lugar de controlarla de forma táctil, el mando que ha diseñado Archos, nos permite navegar mediante un puntero (no nos explican su funcionamiento, puede ser algo al estilo Wii).
Lo mejor para entender de lo que hablamos sobre Archos TV Connect es ver el vídeo de presentación con su funcionamiento:
Quizás la interfaz para tablets no es la mejor para navegar en una tele con el mando, pero sin duda es una opción diferente en la que se puede trabajar para mejorar la experiencia, personalizaciones mediante.
Otro detalle interesante que hace al producto más completo es que en el añadido que tenemos en la tele, y colocamos sobre ella, disponemos de una cámara web que nos permitirá realizar videoconferencias. Independientemente de las otras funcionalidades, el hecho de contar con cámara convierte a nuestra tele en un dispositivo ideal para las comunicaciones.
Como ya viene siendo habitual en los productos Archos, está certificado por Google para acceder a sus contenidos y servicios, y está equipado con ranura para tarjetas SD, puerto HDMI y USB.
Volviendo al mando, llamado TV Connect Remote, nos recuerda al que Sony lanzó para sus Google TVs, pero bastante grande, al incluir teclado QWERTY y una buena cantidad de controles, como un pad direccional, botones tipo Xbox y un par de zonas analógicas.
Archos nos adelanta que de cara a videojuegos se podrán mapear controles a través de software incluido en su personalización de Android. Es algo que estamos viendo que trabaja en otros dispositivos como Archos Gamepad, pero lógicamente en la pequeña consola la cosa tiene bastante sentido.
Archos TV Connect, precio y disponibilidad
El Archos TV Connect aparecerá en el mercado en febrero, a un precio de 130 dólares (el conjunto completo). Puede parecer algo más caro que otras opciones que quieren convertir tu tele en Smart TV, pero con muchas posibilidades bajo el brazo.
No tenemos dudas de que lo veremos en el CES 2013 de la semana que viene.
Más información | Archos
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios