Nada mejor que un tranquilo sábado por la tarde para romper algún mito y sobretodo aclarar los misterios que envuelven a las baterías de nuestros equipos electrónicos.
Todos hemos oído hablar del efecto memoria, de que debemos sacar la batería del portátil cuando no estamos haciendo uso de ella y un sinfín de consejos que con el paso del tiempo dejan de ser ciertos o directamente nunca lo fueron.
En El Francotirador han elaborado una serie de preguntas y respuestas que pasamos a compactar en unos puntos clave que debes conocer para sacar siempre el máximo rendimiento a una pila o batería. Tan solo recuerda que estamos hablando de las baterías de Litio-Ion (Li-Ion).
- No hace falta una carga primera de larga duración, solamente el tiempo normal. Su máxima capacidad se consigue desde el inicio.
- Al no tener efecto memoria no hace falta que la batería esté descargada para volver a cargarlo. Lo podemos hacer cuando queramos. Incluso en el caso de teléfono móviles es mejor que no siempre se recargue cuando está completamente descargada.
- Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena. No hay peligro de incendio.
- Si no voy a usar la batería en un tiempo, lo mejor es que la deje sobre el 40% de su carga pero nunca completamente descargada.
En cuanto al ordenador portátil, no debemos usar contínuamente el equipo conectado a la corriente y con la batería conectada, por lo que si siempre usas el portátil conectado a la corriente, mejor retira la batería.
Más información | ElFrancotirador.