En Xataka no solo estamos al tanto de todo lo que se cuece en el ámbito de los gadgets sentados frente al ordenador o con la cámara de vídeo y fotos. O viajando. Lo hacemos también con un poco de ejercicio, el que he podido hacer estos últimos días junto a un cacharro que me informaba de mi estado de salud mientras hacía ejercicio y que me avisaba de cuándo mi corazón no podía dar más de sí o me estaba relajando demasiado. Además, toda esa información la recibía cómodamente en un reloj de pulsera y sin cables.
En cuanto al transmisor de datos de mi corazón, no necesité una cinta externa sino solo ponerme una ajustada camiseta de Numetrex que lleva un lugar especial para colocar el transmisor y no depender de más elementos.
En el vídeo de arriba podéis ver cómo es este conjunto formado por la camiseta Numetrex y un pulsómetro de Oregon, así como las principales especificaciones de los productos. A continuación, un resumen del análisis:
Lo mejor:
- Ligereza y comodidad del pulsómetro.
- Avisos sonoros y por vibración al salirse de los límites marcados para las pulsaciones.
- Transmisor en la propia camiseta.
- Pantalla del pulsómetro táctil, para que no tengamos que pulsar botón cuando queremos acceder a la pantalla de datos que hemos definido por defecto.
A mejorar:
- Que el transmisor vaya integrado en el propio tejido.
- Que la configuración del reloj pudiera hacerse vía software en un ordenador, pues es un poco tedioso hacerlo con los botones.
Más información | Numetrex.