Alrededor de las 19.54, hora local, se presentó un fuerte terremoto que sacudió el centro de Chile. Los primeros reportes hablaban de una magnitud de entre 7,2 y 7,9 grados en la escala de Richter, pero se ha actualizado la información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, quienes indican que la magnitud fue de 8,3 grados con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, municipio que se ubica en la Región de Coquimbo, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago.
Se han presentado varias réplicas, dos de ellas las más fuertes con una magnitud de 6,3 y 6,4 grados.
Jorge Burgos, ministro del interior, ha ordenado la evacuación de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aisén, porque existe amenaza de Tsunami. Esta alerta de Tsunami se ha extendido a Perú, Ecuador, Polinesia Francesa y Hawai. En la zona de Coquimbo, ya se reportan olas de hasta 4,6 metros de altura y se tiene previsto que alcancen hasta los 7 metros.
Hasta el momento, sólo se tiene información de algunos daños en casas, una persona fallecida y entre 12 y 15 personas con lesiones, que ya son atendidas en hospitales. Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), ha declarado la alerta roja.
Estas son algunas reacciones ante el terremoto en Chile:
En Xataka | El mayor terremoto de la historia: así ha cambiado Chile desde que temblara a magnitud 9,5
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 24 Comentarios