Con la inmensidad de dispositivos y elementos de casa o la oficina que necesitan de un enchufe cerca, la configuración de espacios privados o de trabajo se ha complicado bastante.
Para poner un poco orden en ese caos, especialmente en espacios abiertos donde no hay paredes cerca, Steelcase ha creado un sistema de cableado muy delgado que queda oculto bajo alfombras o moquetas y se apoya en postes de alimentación allá donde queramos incorporar enchufes.
Conectores clave y soportes que podemos mover
El nuevo sistema de SteelCase soporta hasta 20 amperios y podemos configurar varias zonas con conectores clave que quedan disimulados en el suelo hasta que queremos usarlos.
A estos puntos situados en cualquier lugar de la sala se conectan las bases, pudiendo colocarlas hasta a 1.5 metros de distancia del punto de acceso. Los postes cuentan con una configuración para hasta seis enchufes a una altura estándar y por su poco peso, podemos ir colocándolos o retirándolos cuando queramos.
Seguramente en casa, salvo espacios muy abiertos, este sistema no tiene mucho recorrido, pero en oficinas y centros educativos es una solución limpia a la vista y muy interesante para no quedar atados a los enchufes a la hora de pensar en el diseño de un entorno conectado.
Más información | SteelCase.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios