Aunque la especificación DLNA me parece que está muy desaprovechada por parte de los fabricantes al no ponerse de acuerdo sobre una interfaz y forma de gestionarla que sea común a todos los equipos, la tecnología suma y sigue en este CES 2012.
DLNA Premium Video es como se llama la nueva propuesta que quiere atraer a los creadores de contenido de pago como televisión por cable o cine bajo demanda.
El funcionamiento no variaría mucho respecto a lo que ya existe, y de hecho es compatible con los productos DLNA certificados que ya están en el mercado, pero al menos uno de ellos sí que ha de disponer de la nueva certificación Premium, que se postula según la asociación como el set-top-box central del hogar digital. Ese elemento de la red será el que reciba el streaming del proveedor, ya sea televisión en directo o una película que hayamos alquilado bajo demanda, y a él se conectarán de la forma tradicional el resto de equipos DLNA de la red.
Intel ha sido de los que más demostraciones de la nueva tecnología ha realizado en el CES, pero sin productos finales sobre las mesas de la feria. No tardaremos mucho tiempo en ver los primero modelos comerciales o incluso actualizaciones en los más recientes DLNA.
Más información | DLNA.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
redphoenix
Hay mucha gente q no tiene ni pajolera idea del DLNA. No se de quien es la culpa pero la realidad es que está entre los mejores inventos de los últimos 3 años junto con el WIFI DIRECT para compartir multimedia de samsung y en el momento q eliminen los ruteres del medio sera imbatible por eso me gusta tanto samsung trágate esa apple.....
pakocastillo
Yo también pienso que es una Tecnología no aprovechada, a la mayoria de la gente le preguntas DLNA y te pondrán cara de no saber nada.
Siendo sincero, Cosas a si no funcionan mucho en mi Pais por culpa de la Piratería, en México es mas fácil bajarla de internet, muy poca gente paga por eso. Pero en Fin ojala y se hago algo y se aproveche el DLNA.