Buena o mala, es una noticia sorprendente: Apple obligará a los usuarios del iPhone a registrar una cuenta en la iTunes Store para activar el terminal.
La noticia ha pasado más o menos desapercibida por el mundo, aunque a mi me gustaría dar mi punto de vista. Según la noticia en Yahoo el iPhone requerirá dos registros: uno en los servicios de Internet inalámbrico en AT&T (la compañía que exclusivamente distribuirá el teléfono en los EEUU el próximo día 29) y el de la iTunes Store. El de AT&T es más o menos entendible dado que es un servicio privado que dependerá de cada usuario. Hasta aquí bien, pero ¿por qué el registro en iTunes?
iTunes será el programa a través del cual se hará la activación del terminal, que será obligatoria tras comprar el teléfono. Aquí está la pega: Apple obligará a los clientes a activar su teléfono, y no de cualquier forma sino únicamente mediante iTunes, o al menos eso parece en un principio y eso es lo que se ha comunicado en la web del iPhone (al final del todo).
Adicionalmente, yo ya he probado varias veces a registrarme en la iTunes Store y nunca escarmiento: uno de los datos obligatorios es la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, aunque también requiere datos reales (nombre/apellidos, domicilio...). Debido a esto, la compra del iPhone requerirá dar tus datos personales tanto a la compañía telefónica (lógico, tienen que cobrar su servicio) como a Apple, responsable de iTunes.
Me gustaría lanzar unas preguntas:
Curiosamente otras compañías como Microsoft obligan a sus clientes a activar los productos, como es el caso de los sistemas Windows y la suite Office.
Un punto menos para Apple en mi casillero personal.
Vía | Yahoo!News.