Aunque largamente reclamado durante muchos años, seguimos sin disponer de Amazon España, es decir, de una tienda de libros (si es que a Amazon se le puede seguir llamando tienda de libros) con contenido local, de autores españoles y en castellano. Lo cual no es óbice para que Amazon siga siendo uno de los grandes del comercio electrónico en nuestro país.
Su apuesta con Kindle es la de llevar el libro electrónico a cualquier lado y en cualquier idioma, aunque todavía les queda mucho para llegar. Pero su verdadero interés no está tanto en vender el propio dispositivo, sino en vender los libros. Y es que el "Amazon Kindle":https://www.xataka.com/producto/amazon-kindle no es la única manera de leer el contenido de los libros.
Ya desde "principios de año":https://www.xataka.com/moviles/kindle-for-iphone-permite-leer-los-libros-de-amazon-en-mas-dispositivos está disponible Kindle for iPhone, una aplicación para el teléfono de Apple que nos permite leer los libros que hayamos comprado en Amazon.
Ahora esta aplicación está disponible no solo en Estados Unidos, sino también en el resto de mercados, por lo que ya podemos descargarla en nuestro teléfono. Gracias a la tecnología WhisperSync dispondremos no solo de esos libros, sino de la sincronización de la página que estamos leyendo.
Pero si no disponemos del iPhone, nuestro ordenador también nos sirve para esa función, puesto que Amazon ofrece Kindle for PC, una aplicación para el visionado de libros que también utiliza WhisperSync. De este modo, no importa cual sea el dispositivo usado que siempre podemos seguir leyendo por el mismo punto sin interrupciones.
Otro ejemplo de que Amazon está más interesado en el contenido que en el _hardware_ es que estas no serán las únicas plataformas donde podremos encontrar el lector de libros. La versión para Mac OS X ya está en preparación (¿quién sabe si el tablet entra en esos planes?), así como una versión para BlackBerry.
Solo nos falta una para Android y una para S60 para completar, prácticamente, el espectro móvil y confirmar a Amazon como el más grande candidato a comerse el mercado de los libros electrónicos en el mundo. Desde luego, estando disponible el "Amazon Kindle en todo el mundo":https://www.xataka.com/otros/el-amazon-kindle-se-abre-al-mundo-con-truco tiene una muy buena ventaja competitiva. ¿Conseguirán aprovecharla?