No vamos a decir que apuntamos a otra a la lista de las empresas que van a crear relojes inteligentes, ya que en septiembre del año pasado supimos que Swatch estaba en ello, y además, quería hacerlo por su cuenta, sin asociaciones con otras firmas o plataformas.
El fabricante y diseñador suizo lanzará su primer reloj “inteligente” muy pronto, en primavera. Si tienen algo que va a salir al mercado en un par de meses, es que ese algo está bastante avanzado, así que no nos debe extrañar nada que aparezcan filtraciones en sucesivas semanas.
Curiosamente caerá cercano a la fecha en la que el reloj de Apple tiene que hacer acto de presencia, así que no sabemos si es buen momento, puede nacer eclipsado, o tiene poderes suficientes para destacar.
Los detalles son escasos, pero hay cosas que nos hacen pensar en que será un producto interesante en posibilidades. Por ejemplo, se dice que incluirá funciones relativas a “comunicación”, y aplicaciones compatibles con las plataformas Android y Windows.
No se carga
También será importante la autonomía, aseguran que no habrá que estar cargando el reloj cada día (esto nos da una idea de que no será muy potente), un aspecto débil en los modelos la plataforma Android Wear.
Lo dicho, el punto diferencial lo tenemos en que no habrá que cargarlo, entendemos que contará con baterías internas que se sustituyen al cabo de meses, como un reloj convencional.
El siguiente asunto importante, o al menos llamativo, tiene que ver con los pagos, ya que el teléfono incluiría tecnología de identificación para realizar transacciones móviles. En esta posibilidad se habla de la red de supermercados Migros.
Al margen de este misterioso proyecto, seguirán creando productos Swatch Touch, con pantalla tactil, pero que no tienen nada que ver con el protagonista de nuestra noticia. Habrá un nuevo Touch a finales de mes.
Vía | The Next Web | Bloomberg
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios