Pienso en la aerolínea Emirates y se me viene a la cabeza lujo, se ha ganado esa reputación, pero también le gusta jugar con records, como es el caso de esta noticia. Han cogido uno de sus Airbus A380-800 y lo han reformado interiormente para conseguir meter a 615 pasajeros.
Eso es la máxima cantidad de pasajeros en un vuelo hasta la fecha, y son 98 personas más que lo que ya metían en el mismo avión, la misma aerolínea. ¿Cómo consiguen esto? Pues cargándose la “primera clase”, y quedándose con las dos inferiores.
En el avión ahora hay dos clases, la conocida como “business” - que también ha sufrido un recorte de 18 plazas - y la económica.
Es fácil comprender que los cubículos de lujo de la primera clase han dado para mucho espacio extra en el resto del avión: 130 plazas, en 13 filas adicionales con 10 plazas cada una, para la clase económica. Los tamaños se mantienen en esas clases, no hay recortes para las piernas y hay una pantalla de 13,3 pulgadas para cada uno.
Fuera la primera clase
La clase business se queda con 58 plazas con televisor y asiento reclinable. La económica se queda con un total de 557 plazas, con espacio para llevar un pasaje moderado en cabina. No se han olvidado de crear un espacio común, una especie de sala de estar.
La nueva configuración de Airbus A380 empieza a funcionar el mes que viene, lo hace en servicios que tienen que ver con Emiratos Árabes Unidos y Dinamarca. El uno de diciembre tendrá lugar el primer vuelo desde Dubai a Copenhague. En la clase más barata costará 500 euros, para un vuelo de 7 horas.
Ver galería completa » Emirates Airbus (7 fotos)
Imagen | bhmpics
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios