La dependencia al móvil ha llevado a varios desarrolladores a crear diversos accesorios que nos hagan están más cerca de él (si es posible), tener siempre nuestras notificaciones o activar ciertas funciones desde dicho accesorio y bajo esa premisa surgen gran parte de los llamados wearables.
Pero ahora llega a nosotros a través de una campaña de financiación, Flic, un botón físico y portátil que se conectará por medio de bluetooth a nuestro smartphone para así poderle asignar funciones de acuerdo a alguna aplicación o tarea definida con anterioridad.
Todo a un clic de distancia
Flic ha iniciado su aventura en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, donde el primer día llegaron al 95% de la meta y al día de hoy ya la han rebasado en un 120%, y es que la propuesta que ofrece es por demás atractiva al tratarse de una especie de mando a distancia programable para varias acciones que no sólo contemplan el control de nuestro smartphone.
Lo interesante de este botón viene por la parte de configurar elementos que pueden aportar valor a nuestra vida, por ejemplo, en personas de edad avanzada podemos colocar un botón en cada fotografía de los miembros de la familia, para que al ver la foto se presione el botón de acuerdo a la persona que se desea llamar, o envíe un mensaje o hasta se active una videollamada.
De igual forma puede ser usado para casos de emergencia, pudiendo compartir nuestra ubicación o enviar un mensaje de alerta, repito, todo previamente configurado y es que las posibilidades que ofrece este dispositivo son infinitas, ya que cada botón permite hasta tres acciones, al oprimir una vez, al oprimir dos veces y al dejar oprimido, además de que se puede configurar fácilmente a través de la aplicación diseñada para este fin.
Pero como mencionaba, no sólo está ligado a nuestro smartphone, ya que también puede ser usado para activar dispositivos domóticos, donde ya han hecho alianzas con Nest, Hue de Panasonic, Honeywell, SmartThings, Homeboy, las puertas para la cochera de Garageio y muchas más que están por sumarse. Por otro lado también tenemos acceso a las clásicas aplicaciones sociales como Facebook, Twitter, 500px, Tumblr, Instagram, Flickr, Foursquare y hasta Yo.
Flic integra una batería desechable que ofrece hasta 60 mil clics según sus creadores, misma que puede ser sustituida por una nueva al término su vida. El precio de cada botón Flic será de 27 dólares una vez que salga a la venta, pero si desean colaborar en el proyecto, el precio será de 23 dólares por cada botón o un paquete de 6 Flics por 99 dólares, todos con entregas previstas para marzo de 2015.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
IbonAzkoitia.com
¿La idea? Muy buena, parecida a las que usan NFC, con sus pros y contras.
¿El precio? sin comentarios, solo en el anuncio han usado 9, a $27 = $243 (sin entrar en packs, ya que no queda claro si el pack es colaborando o no).
Si para cada cosa, le ponemos un botoncito... haced cuentas.
PD: me tenido que poner en incógnito con Firefox para poder comentar, esto quita las ganas de hacerlo y mucho.
pechorin
mola. ahora a esperar la version china por 0,30€
r080
Lo que le faltaba a mi madre, llamarme con solo pulsar un botón. Escalofríos me dan.
dinamite
Pero todo eso ya se hace con pegatinas nfc que se encuentran por 1,50€, y apps gratis con las que las programas para hacer cualquier cosa que imagines.
acerswap
No lo veo tan mal para las víctimas de acoso, por lo discreto, o a la hora de poner el teléfono en silencio, o para activar la grabadora.
deovolente
Para la cuestión de seguridad, suena bastante bien. Nunca sabes lo que pueda pasar y en lo que son peras o manzanas, puedes de perdido mandar la ubicación de dónde estás o estuviste.