El CERN tendrá el ojo artificial más rápido del mundo y está inspirado en el tuyo

De igual manera que tu retina es capaz de detectar formas y movimientos de objetos e inmediatamente enviar dicha información a tu cerebro, científicos del CERN han creado un ojo artificial inspirado en el humano para conseguir una velocidad de detección de partículas unas 400 veces superior al actual.

El desarrollo tiene un objetivo principal: dotar de una mejor capacidad de análisis y visión al LHC del CERN cuando este se vuelva a poner en marcha en 2020. Y esa diferencia de 400 veces la velocidad de detección con la que cuentan actualmente está previsto que sea determinante para esa vuelta al trabajo con las partículas y sus colisiones.

Esta retina artificial es capaz de tomar instantáneas de las trayectorias que se producen en cada colisión de partículas, unas 40 millones por segundo, y prácticamente al mismo tiempo analizar la misma y dejarla lista para su tratamiento.

Los científicos del CERN están entusiasmados con el nuevo desarrollo porque podrán contar con toda esa información al instante para incorporarla al algoritmo que, en un ordenador, se encargará de realizar ese seguimiento y extraer los datos que necesitan los científicos.

Vía | BBC.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 20 Comentarios

Portada de Xataka