Fon sigue expandiendo su idea de una red Wifi global gracias a la generosidad de sus usuarios y ha alcanzado un importante acuerdo en un país clave como Alemania. Y con una operadora como Deutsche Telekom.
El acuerdo de colaboración permitirá construir una enorme red Wifi en Alemania y llegará en verano bajo el nombre de WLAN TO GO (Internet allá donde vayas). Al gigante alemán "ofrece" a sus 12 millones de clientes y 12.000 puntos Wifi. Si estos se registran en Fon y comparten parte de su conexión, automáticamente estarán accediendo de forma gratuita a los millones Fon Spots repartidos por todo el mundo. Lógicamente, los actuales usuarios de Fon obtienen el mismo derecho para con los usuarios de DT que se apunten.
El acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom tiene a Alemania como gran potencia, pero también afecta a las filiales de la compañía en otros países como Croacia (donde se han llevado a cabo las pruebas previas al acuerdo global), Eslovaquia, Grecia o Hungría.
A nivel de compañías, Fon logra un nuevo respaldo, mientras que Deutsche Telekom confirma que las operadoras están más que contentas de que haya una red Wifi global que de un respiro al tráfico de datos en continuo aumento.
Más información | Fon.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sarah8
Hace unos 3 años tuve la oportunidad de visitar la sede de FON en Madrid. Nos atendieron genial y nos explicaron todo el funcionamiento de este sistema con todo lujo de detalles. Me alegra muchísimo leer esta noticia y comprobar que siguen para adelante con este excelente proyecto que, desgraciadamente en España, no parecía tener mucho auge años atrás. Esperemos que este acuerdo haga que más países se interesen y que efectivamente en España se pongan las pilas ya que de 3 años a esta parte el mercado de la tecnología se ha movido muchísimo. ENHORABUENA!
googlade
Las operadoras en lugar de ponerse tan contentas con esta idea de quitarse o desviar tráfico de datos de sus redes 3G mediocres, lo que deberían hacer, es proporcionar una mejor cobertura y ancho de banda a sus clientes que pagan por ese servicio, invirtiendo en nuevas y/o mejores infraestructuras para que sus clientes no tengan que ir contando los MB que les quedan para llegar al límite de la cuota irrisoria que les ofrecen.
Por eso todas las operadoras apoyan esta idea, para no tener que invertir, y encima a costa de la buena voluntad de sus propios clientes. Porque claro, es mucho más barato proporcionar routers nuevos para este menester que enviar un nuevo satélite.
SAC
Una idea excelente
g_perez_alvarez
En Portugal funciona FON, muy bueno porque en las zonas más importantes siempre está presente. ¿Sería una alternativa a las redes LTE en España mientras llegan tarde, como siempre?