A Google le gusta la fibra óptica, lo que no conocíamos es el interés que tiene en hacerla llegar a Europa. Así lo ha manifestado, David Drummond, ejecutivo de la empresa del buscador: estamos estudiando la construcción de una red de fibra óptica en el viejo continente.
Basada en su experiencia en Estados Unidos, con redes de fibra óptica con transferencias de un gigabit por segundo, quiere construir infraestructuras que lleven Internet a otro nivel, y claro está, con sus servicios en paralelo.
En las declaraciones de Drummond no se especifica el lugar donde puede caer el proyecto, pero por si sirve de pista, fueron realizadas en un encuentro en el Ministerio de Industria de Francia.
Google necesita estar trabajando de forma real con estas velocidades para entender las aplicaciones del mañana, pero también puede convertirse en una nueva línea de negocio para la compañía del buscador, empujando directa o indirectamente a los proveedores de Internet un escalón más arriba.
A raíz de los comentarios, me gustaría matizar que no debemos tampoco montarnos una película con la noticia, posiblemente lo que quieren es montar la infraestructura de pruebas reales en Europa, pero no ser competencia de ningún proveedor, más bien un socio tecnológico.
Vía | MarketWatch