Google sería menos si el mundo no tuviera conexión a Internet. Por eso para este gigante es importante que nadie se quede sin conexión por temas de cobertura.
Como ya sabías, su plan principal consiste en ofrecer Internet por satélite en zonas donde de otra manera sería más complicado o caro disfrutar de Internet. Y su plan se va concretando poco a poco.
Según el WSJ, Google prepara entre 1.000 y 3.000 millones de dólares para conseguir una flota inicial de 180 satélites que complementarían al proyecto de globos anunciado hace meses para dar conectividad a zonas donde hasta ahora es imposible tener Internet.
Esos satélites, de los que ningún detalle más se conoce, orbitarían a baja altura y no serían de gran tamaño. El responsable del proyecto es, según el WSJ, Greg Wyler, cuya empresa es especialista en este tipo de pequeños pero potentes satélites que trabajan a menos altura que los habituales.
Wyler ya tendría a numerosos ingenieros de su empresa trabajando codo con codo con Google, y de ir hacia adelante el proyecto, el objetivo de Google sería doblar el número inicial de satélites.
Más información | WSJ.
Ver 54 comentarios