Google TV, podríamos estar ante un intermediario

Poco más que la intención de Google de colarse en nuestros televisor de forma evidente es lo que sacamos en claro del anuncio del periódico NYT sobre esta nueva aventura del buscador. Ahora salen a la luz más rumores que perfilan con más acierto las intenciones del gigante para con nuestros sistemas de entretenimiento actuales.

Google TV podría ser en realidad un intermediario entre el televisor y los actuales protagonistas del contenido en el televisor. Este posible centro multimedia recogería los contenidos de los diferentes operadores y servicios que ya sirven bajo demanda a nuestros televisores. El equipo de Google se conectaría entonces al televisor y se encargaría de gestionar esos contenidos, previsiblemente con una interfaz propia e inclusión de anuncios.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Básicamente Google organizará y permitirá búsquedas entre los canales y contenidos que el proveedor introduzca en su centro multimedia, independientemente del servicio que sea.

Eso en lo que respecta a la parte de contenidos de terceros. Luego tenemos a Google metiendo en el televisor Android y sus aplicaciones. Así, la tendencia de casi todos los fabricantes de dotar a los propios televisores de servicios de redes sociales, interfaces personalizadas para ver vídeo o incluso aventuras extrañas en navegación web, Google la fulmina colocando algo tan potente como Android y su cada día más importante mercado de aplicaciones.

Si pensamos además en tabletas y teléfonos con Android, la ecuación contenido-televisor-dispositivo portátil de la mano de Google sale exacta. Y tendremos otro aspecto de nuestra vida controlado por el verdadero gigante.

Vía | VideoNuze.

Portada de Xataka