Más de un año y medio después de que supiéramos de ellos, los i-Buddy llegan a España de la mano de Memtec.
El i-Buddy es una representación física de tu compañero de programa de mensajería MSN Messenger. Por medio de colores , efectos luminosos y movimientos, representa de forma real las emociones que se indican en el programa. Como los Poken, por ejemplo, estamos ante otro paso al mundo físico desde el virtual, y sus destinatarios son claramente los adolescentes que más usan esa forma de comunicación.
El i-Buddy puede girar, iluminarse de 8 colores diferentes, aletear y se enciende su corazón. Viene con gestos predefinidos pero podeos personalizar los nuestros y vincularlas con palabras o emoticonos. El enlace de un i-Buddy con una de las personas que forman tu lista de contactos es sencilla y nos podrá avisar de su estado, de si se conecta o no, etc.
El aspecto social no se ha olvidado tampoco y los poseedores de un i-Buddy tiene su propia comunidad donde descargar nuevas funcionalidades, las cuales podemos crear nosotros mismos con ayuda de un programa que podemos descargar de su web.
Existen 8 modelos del i-Buddy, funcionan solo con Windows y vienen con una pinza para sujetarlos a la pantalla de un portátil. Se conectan al ordenador por USB y tiene un precio de 20 euros.
Más información | Memtec.