Al habla Xataka, sección Malas Ideas, presentando el iHouse SmartFaucet, un grifo con múltiples tecnologías implementadas en él, entre las cuales la que más llama la atención es la de detección de rostros. ¿Para qué sirve esta? Pues para saber quien lo está usando y ajustar la presión y la temperatura a las preferidas por el usuario.
¿Os parece exagerado? Pues esperad a oír que en su pantalla LCD podremos visualizar diveros widgets, con los que leer el correo electrónico, ver nuestra agenda o consultar la temperatura exterior. Para acabar de rematarlo, el grifo incluye una serie de LEDs con los que el agua se ilumina dependiendo de su temperatura.
El iHouse SmartFaucet incluye una resistencia interna para una mayor precisión en la temperatura del agua. Por no hablar del precio que puede tener un accesorio como este, la idea de tener una pantalla táctil que manipularemos con las manos mojadas no me parece demasiado buena.
¿Será esto común en el futuro? Sinceramente, espero que no, porque ya no me gustan los grifos con sensor de presencia, como para decantarme por este. La única parte que me convence es la de iluminar el agua dependiendo de la temperatura, pero para eso ya existen otros accesorios más baratos.
Vía | Slashgear.