Mosquitos, con el verano llega esta pequeña pesadilla nocturna que nos ha tenido más de una vez paseando por la habitación a altas horas, empuñando una zapatilla y, como dice la canción, con un velo de sangre en la mirada.
Desde Taiwan nos llega InaTrap, un curioso invento que, si realmente funciona como dicen, es el principio de una larga y postergaza venganza contra los chupasangres estivales.
El InaTrap es una estilosa seta de cerámica y plástico que se enchufa a la corriente mediante un adaptador como si fuera una lámpara de mesilla. Un botón en su parte superior pone en marcha el invento que, según sus creadores, Inadays y Acase, es una trampa mortal para mosquitos.
Al encenderse, InaTrap pone en marcha un pequeño circuito catalítico que genera CO2 en pequeñas cantidades en la misma cantidad y ritmo en que lo haría la respiración de un ser humano.
El CO2 y una pequeña luz LED azul son los reclamos para que los mosquitos se acerquen al dispositivo. Al hacerlo, un ventilador de succión simplemente atrapa en su vórtice al infortunado insecto y lo canaliza hasta un depósito donde queda atrapado. A la mañana siguiente tan sólo tenemos que extraer el depósito y regodearnos con nuestras capturas. El ventilador, dicen, es completamente silencioso.
No estamos muy seguros si la combinación CO2 – LED será tan irresistible para los pequeños cabroncetes alados, pero si realmente funciona puede ser la salvación, sobre todo en algunas zonas veraniegas con alta población mosquitil. El chisme, eso sí, no es barato. Está a la venta en Amazon por 85 dólares.
Más información | Amazon