Personalmente me han sorprendido los resultados de la encuesta realizada por Netgear y Best Relations sobre la relación de las mujeres españolas con la tecnología.
Así, mientras yo hubiera esperado que uno de los principales factores que llevan a la mujer a escoger un gadget fuera el diseño, ésta opción sólo la consideran como la principal característica un 7.6 % de las encuestadas, que por cierto, han sido 120, que creo que son pocas para representar a la mujer española.
La característica que ha ganado como más determinante a la hora de escoger un producto tecnológico ha sido la utilidad del mismo, con un 71.2 %, mientras que el 33.1 % consideran más importante que los dispositivos las unan a cosas que a ellas les gustan como recuerdos entrañables y fotos familiares. La tercera opción, con un 24.6 % ha sido la facilidad de uso.
Gracias al estudio además hemos podido conocer un poco mejor cómo es la mujer tecnológica:
- Joven entre 20 y 29 años
- Activa, tiene muchos hobbies:
- Le gusta viajar (78,6%), leer (77,3%), salir con amigos (73,3%) y el cine (64%)
- Es deportista (45,3% de las Tecno-Women frente al 25,5% de las Mujeres Off-line)
- Sus tiendas de ropa son tipo Zara, Mango y similares (76%)
- Leen revistas de Moda (33,3%), Ciencia (29,3%) y Femeninas (39,5%)
- Les gusta la tecnología porque les es útil (58%) y las entretiene (18,4)
- Usa Internet (70,1%) y el e-mail (55,5%) todos los días, ya sea en casa, en el trabajo o en ambos sitios
- Usa chats y mensajería instantánea (Messenger) a menudo (43,2%)
- Envía al menos un sms al día (51,3%)
- Descarga contenidos para su móvil de 1 a 5 veces al año (22,1%)
- Tiene memoria USB (62,6%), Scanner (57,3%), cámara digital (54,6%), e Impresora de chorro de tinta (56%) en casa.
Ahora es tu turno lectora de Xataka, ¿te sientes identificada con este estudio?
Vía | Meneame. Más información | Asociación de Internautas. Fotografía | IstockPhoto.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
¿Es eso cierto? Si en una encuesta me preguntan que miro más si lo práctico o el buen diseño, diré lo práctico. Pero una vez estás en la tienda delante de diferentes gadgets uno se olvida de lo práctico y son los ojos lo que manda.
Todos somos muy racionales cuando pensamos lo que vamos a hacer. Pero una vez tenemos que hacerlo somos mucho más viscerales.
En los buenos tiempos recuerdo que se vendían disquettes de 5 1/4 de colores. Podían ser prácticos para hacer clasificaciones. Podían ser de una buena marca. Pero sobre todo ¡eran de colores!
1
Creo que muchas veces se hace un mal uso de la palabra diseño. Todo lo que podemos ver en las tiendas tiene su diseño, todo ha sido concebido por un diseñador. Por lo tanto, siempre nos fijamos en un diseño querramos o no, que en este caso podemos definir como un diseño práctico o un diseño no práctico .
El trabajo que tenemos los diseñadores es hacer que el dia a dia de la gente sea más sencilla con los diseños que hacemos (diseñar cosas pácticas) pero a la vez, hacer que estas cosas sean bellas y agradables de usar.
1
Creo que muchas veces se hace un mal uso de la palabra diseño. Todo lo que podemos ver en las tiendas tiene su diseño, todo ha sido concebido por un diseñador. Por lo tanto, siempre nos fijamos en un diseño querramos o no, que en este caso podemos definir como un diseño práctico o un diseño no práctico . Personalmente, creo que un diseño no práctico es un mal diseño.
El trabajo que tenemos los diseñadores es hacer que el dia a dia de la gente sea más sencilla con los diseños que hacemos (diseñar cosas pácticas) pero a la vez, hacer que estas cosas sean bellas y agradables de usar.
Gracias david por tu opinion desde el punto de vista del diseñador. Efectivamente, se hace mal uso de la palabra pero lamentablemente es como la gente lo entiende.