El mundo se está renovando y se buscan nuevas formas mucho más saludables para limpiar todas aquellas cosas que ensuciamos a lo largo del día. Un gran problema para los/as amos/as de casa es la ropa sucia, pero Samsung ha revolucionado el mundo de las lavadoras.
La J1045AV es un modelo de lavadora totalmente innovador que limpia la ropa gracias a iones que son generados por la propia máquina por una pequeña plancha de plata situada dentro de la propia lavadora.
Éste sistema de lavado es mucho más limpio que el tradicional, ya que además de limpiar la ropa, la desinfecta. Ideal para la ropa de los más pequeños. Samsung también está pensando en fabricar lavavajillas y otros aparatos domésticos con ésta tecnología.
Pensareis que una de ésas lavadoras puede tener un precio millonario, pero la verdad, tampoco es muy alto. Es superior al de las lavadoras convencionales, pero los 1300 dólares que cuesta esta J1045AV merecen la pena.
Vía | Treehugger Más información | Samsung
Ver 3 comentarios
3 comentarios
1
Bueno. Ya veremos, ya veremos.
Por lo pronto el precio no es desorbitado y mas bien propio de la fabricacion aun no en gran escala.
Me temo sin embargo que se precise alguna clase de aditivo que, junto con la periodica renovacion de la aludida plancha de plata, pondrá el precio de cada colada un poco fuera de orbita.
Pero si se da el caso de que efectivamente no se precisa nada mas que agua y los iones de plata zumbando por el tambor, pues nada, que estupendo, y de paso seguro que al poco nos venderan un filtro para recuperar la plata, no vaya a ser que se cambie un tipo de contaminacion por otra.
Ahora en serio, ojala sea cierto y practico, porque el problema de la contaminacion por los detergentes es grave; el agua escasea cada vez mas y habra que pensar en el uso de agua reciclada, asi que cuanto menos se contamine por el uso tanto mejor.
1
Como el invento chute, va a ser el gran alivio para los productores de plata, pues el declive de la fotografia quimica, la gran consumidora de plata del mundo mundial, no puede menos que haberles puesto las caras bien largas.
1
Y los detergentes, ¿que os pensais que forman en el agua?