Lector de smart-cards y huella dactilar

Biothentic es un lector de huellas dactilares y tarjetas inteligentes, todo en un único accesorio.

El lector de huellas dactilares tiene una resolución de 500 dpi (puntos por pulgada), y la base de datos con las huellas válidas se guarda en el propio aparato, no en un ordenador. Este sistema es más seguro que el acceso al lector es más complicado que el acceso a una base de datos residente en un disco duro físico en un ordenador. Mediante las huellas dactilares se podrán dar permisos para ejecutar determinadas aplicaciones en un ordenador, entre otros usos.

Por otro lado, el lector de tarjetas inteligentes (en inglés, smart-cards) es muy sencillo: se introduce la tarjeta en una ranura en el propio accesorio, y terminado. Un ejemplo de tarjeta inteligente sería el actual DNIe, el Documento Nacional de Identidad electrónico que se está implantando en toda la geografía española.

En la nota de prensa no nos han informado sobre precios o fechas de salida de este accesorio, pero parece ser que el lector vendrá en un paquete junto con las herramientas software necesarias, que será compatibles con sistemas MS Windows.

Vía | Nota de prensa.

Portada de Xataka