En una pirueta comercial un tanto atrevida, LG acaba de anunciar un nuevo modelo de aire acondicionado destinado al mercado africano y dotado de una supuesta particularidad extra: la de ahuyentar mosquitos. La población de estos insectos en países como Nigeria es un problema de extrema gravedad porque son los principales vectores de enfermedades como la Malaria.
Lo curioso del LG Anti Mosquito es que su método para ahuyentar a estos molestos insectos no es otro que un emisor de ultrasonidos integrado. LG asegura que su dispositivo ha logrado ahuyentar al 82% de los mosquitos de una habitación cerrada en 24 horas con un índice de efectividad del 64% en lo que a hembras de la especie Anopheles se refiere, portadoras de la Malaria.
Sin pretender discutir las pruebas de la coreana, lo cierto es que a día de hoy no existen estudios científicos concluyentes que aseguren la efectividad de los emisores de ultrasonidos como método para alejar mosquitos.
El modelo de aire acondicionado cuenta también con otras adaptaciones a países tropicales, como un filtro de aire reforzado, un compresor adaptado a climas húmedos y muy calientes, y un sistema eléctrico resistente a posibles picos de tensión o caídas de la red.
El LG Anti Mosquito está ya a la venta en el continente Africano. A la espera de que sus supuestas propiedades contra estos insectos se confirmen o no, la prudencia aconseja no prescindir de mosquiteras, vacunas o insecticidas.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
anzonic87
Si la habitación está cerrada, ¿cómo ahuyentas al mosquito?
forovietnam
Pues si es verdad me lo compro :)
victorlcs
Ehm... enciende el A/C y simplemente con el frío se van... :S
nachomartr
Me parece muy bien, pero espero que prohíban la lacra de las instalaciones de aires acondicionados en la fachada (y que se pongan en la terraza o integrados en algún hueco arquitectónico) porque es lo más horrible de nuestro paisaje urbano y da un aspecto tercermundista a las ciudades.