Logitech ya ha presentado sus nuevos soportes para portátiles. Hay uno de sobremesa y otro para tener sobre las piernas. Antes de nada tengo que confesar que lo mío con este tipo de accesorios es amor puro y duro, me chiflan.
Los soportes Logitech Cooling Pad N100 y Logitech Notebook Riser N110 llegan para que podamos usar el portátil de forma más cómoda en el hogar. Hay muchos accesorios para ello, incluso Logitech tiene ya un par, pero nunca está de más tener a mano más posibilidades.
Logitech Cooling Pad N100
El primer soporte del que vamos a hablar es uno de los clásicos: para las rodillas. Lo positivo que tiene este modelo Logitech Cooling Pad N100 es que incorpora un ventilador por USB que tratará de refrigerar el portátil. Lo negativo es que ya perdemos un puerto USB y no vamos últimamente muy sobrados en los portátiles. También vemos negativo el efecto del consumo del ventilador sobre la batería del portátil, aunque Logitech afirma que es muy reducido.
El ventilador tiene un diseño especial para que la efectividad en la refrigeración sea máxima, y viene protegido contra el polvo y los golpes. Echamos en falta un espacio para colocar el ratón.
El precio de este soporte para las rodillas es de 30 euros, y sale en abril. Un poco caro la verdad.
Logitech Notebook Riser N110
El otro soporte presentado por Logitech hoy es uno destinado a elevar de forma ergonómica el portátil cuando trabajamos con él sobre la mesa. para usarlo, debemos contar con un teclado y ratón o tener dotes de malabarista.
El Logitech Notebook Riser N110 se encarga de elevar y colocar correctamente la pantalla para que ésta se encuentre donde debe: a la altura de los ojos del usuario. El ángulo de inclinación se puede regular con tres posiciones y el stand viene con la base de goma para evitar deslizamientos.
Su precio también es de 30 euros.
Más información | Logitech