Lo que muchos ya sospechábamos se confirma en un estudio realizado por TÜV Rheinland: los cartuchos de la impresora mienten cuando dicen estar vacios. Es decir, que muchas veces nos vemos obligados a cambiar los cartuchos, que no son precisamente baratos, porque estos se niegan a funcionar a pesar de contener tinta suficiente para unas cuantas impresiones.
Entre los peores que destaca el estudio está la Kodak Easyshare 5300, que derrocha el 64% de la tinta. Entre los mejores está Epson, aunque podríamos desconfiar un poco de este resultado sabiendo que ha sido esta marca la que ha patrocinado el estudio.
Otro aspecto que resalta, y que creo que no hubiera nadie que no supiera, es la ineficacia de los cartuchos multicolor, en los cuales es necesario cambiar todo el cartucho a pesar de que algunos colores aun puedan tener mucha tinta.
Vía | ArsTechnica.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Andres SKL
es verdad, siempre cuando cambio los cartuchos se sienten 'pesados', signo que aún tienen tinta dentro… en fin… lamentablemente no creo encontrar la forma de solucionarlo, a menos que haya alguien que lo sepa y quiera compartir sus conocimientos al respecto ;)
saludos a todos. felicitaciones xataka! excelente info todos los días.
Baskerbill
Yo lo tengo fácil: mi vieja HP cuando no imprime, es que se le ha agotado la tinta. Lo malo está en los trabajos grandes, que te puede dejar tirado, y eso jodeeee.