En España se ha hablado mucho sobre éste tema: antenas de telefonía móvil que se instalaban cerca de colegios, institutos, edificios, etc. Se decía que debido las ondas emitidas por éstas antenas, las personas podían padecer varios tipos de cáncer, tumores etc.
Un estudio recientemente publicado en la British Medical Journal, redactado durante cuatro años de intenso trabajo, ha llegado a la conclusión de que el sometimiento a las ondas de telefonía móvil no es causa suficiente para contraer un cáncer cerebral.
El estudio ha sido realizado por las universidades de Nottingham y Manchester en colaboración con el Instituto para la Investigación del Cáncer de Londres a partir de encuestas a 966 personas y a otros 1.716 selecionados aleatóriamente, preguntándoles sobre sus hábitos de uso del teléfono móvil, tiempo de llamadas, y todo tipo de preguntas acerca del uso de este aparato.
Estos nuevos datos llegados del Reino Unido seguramente pueda apaciguar a algunas personas en nuestro pais que consideran al teléfono móvil como principal causa de los tumores que muchas personas padecen en la actualidad.
Vía | The Register
Ver 6 comentarios
6 comentarios
1
No me creo nada..
Te lo creas o no, ésto es un estudio de las universidades esas... y nosotros informamos sobre ello.
Si tienes alguna duda o lo que sea, puedes contactar con ellos. Seguro que en Google hay más información ;)
La fuerza de las microondas de los móviles no es lo suficientemente potente como para desnaturalizar las proteínas, modificar el ADN, o... freirnos. Así que si no es capaz de hacer esas cosas, difícilmente pueden provocar cáncer.
Es tan sencillo como eso.
eduardo
Está demostrado que provoca descenso de produccion de sustancias como la melatonina, lo cual genera depresiones, jaquecas, etc. y la melatonina es la principal sustancia que el organismo usa para eliminar sustancias tóxicas y celulas muertas o cancerosas. Si el cerebro deja de producir o disminuye esa sustancia en sangre, significa mayor riesgo de contraer un cáncer.
Logicamente, ese estudio está bien pagado por cualquier teleoperadora para que no salga a la luz la verdad. Yo trabajaba en Amena, y se mucho de esto, y es increible la de trabajadores que han muerto de tumores cerebrales. Justo encima del edificio hay una estación base... ¿Que casualidad, no?
eduardo
Está demostrado que provoca descenso de produccion de sustancias como la melatonina, lo cual genera depresiones, jaquecas, etc. y la melatonina es la principal sustancia que el organismo usa para eliminar sustancias tóxicas y celulas muertas o cancerosas. Si el cerebro deja de producir o disminuye esa sustancia en sangre, significa mayor riesgo de contraer un cáncer.
Logicamente, ese estudio está bien pagado por cualquier teleoperadora para que no salga a la luz la verdad. Yo trabajaba en Amena, y se mucho de esto, deje de trabajar alli por que es incrible la falta de ética que existe. Por llevarse un puñado de millones de euros, son capaces de someter a la población a un bombardeo de nocividad.
1
Sin animo de ofender, me gustaria que todo el mundo que se asegura de sus dolores de cabeza y otros síntomas provocados por una antena que tienen JUSTO ENCIMA se informara antes del funcionamiento de las antenas direccionales y mas en concreto de los dipolos de telefonía movil.
Precisamente debajo de la antena es donde menos radiación (entendiéndose lo que emita o reciba la estación base) emite por el simple efecto paragüas.
Que se puedan llegar a quejar los vecinos de enfrente, a los que el dipolo pasa por encima aún lo entenderia. Pero debajo de una antena el mayor peligro es que se te caiga encima.
Y lo mejor es que todos los antiantenas, siguen comiendo alimentos cocinados con 2'4 Ghz a 600W (alias microondas).
Saludos!!
PD. Vivo desde hace bastante tiempo en un edificio con una BTS, unos 10 dipolos para ser exactos, duermo bastante bien la verdad, no me duele la cabeza y de momento no me han salido tres brazos.