Si el otro día explicábamos como el Cubit permite fabricarte tu propia mesa al estilo Surface, hay a quien no le hace falta ayuda externa. Es el caso de Bridger Maxwell, que se ha creado una mesa multitáctil que funciona con Mac OS X.
Lo hizo para un proyecto de ciencia de la escuela, pues el chaval solo tiene 17 años, combinando una pantalla LCD con una webcam modificada, una pieza acrílica para cubrirlo todo y un ordenador de Apple. El precio total del proyecto se aleja mucho de lo que cuesta, de momento, el Surface.
Para demostrar su funcionamiento ha creado una aplicación que permite la visualización de cómics de XKCD y su control mediante la pantalla multitáctil. Y la pregunta es, si un chaval puede hacer esto en su casa, ¿porqué ninguna empresa es capaz de lanzar un producto similar al mercado? Ya no digo barato, pero al menos a un precio razonable y no tan desorbitado como el del Surface.
Por si alguien quiere seguir sus pasos en su blog ha ido recopilando toda la información y explicaciones de como ha realizado el proceso, aunque echamos de menos un vídeo demostrativo del funcionamiento de su mesa multitáctil.
Vía | TGDaily. Más información | Bridger's Multitouch.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
juancube
Copias, copias, y mas copias de ideas y nada de innovación XD
http://www.hablandoenplomo.com
joer encima que lo hizo un chaval de 17 años le vamos a pedir que innove tambien, y que mas! esta cojonudo, ya le gustaria a alguno llegar a la decima parte de nivel de hardware con esa edad!
aplatanado
Pero milancete eso es fácil de hacer. Sabes cuando la cámara está encima, sólo tienes que comunicarte con ella. Prácticamente es una cuestión de software
milancete
La gracia de la mesa Surface de Microsoft no radica en el hecho de ser táctil (eso está iventado desde hace tiempo) sino el de poder comunicarse con dispositivos nada más colocarlos sobre ella.
Me encantó el vídeo donde colocaban una cámara digital encima de la mesa y automáticamente se veían las fotos, pudiéndolas arrastrar hasta otro dispositivo para compartirlas.
Ese nivel de interacción y de funcionalidad no creo que se alcance fácilmente con proyectos "baratos". Se necesita más que una pantalla y una webcam.