Semana fuertes donde las haya, una semana donde el MWC 2011 ha sido el gran protagonista. Allá en Barcelona hemos estado durante todos estos días y os hemos traído análisis y primeras impresiones de múltiples gadgets. A saber:
Microsoft y Nokia llegan a un acuerdo para portar Windows Phone 7 a los terminales del fabricante finlandés. Por ahora no hay fechas, pero se dice que para finales de año podrían empezar a llegar al mercado los primeros dispositivos de los cuales ya han aparecido algunos prototipos. Te contamos todas las claves de esta alianza.
Samsung ha sido de las compañías que más fuertes han entrado en el MWC: el móvil Samsung Galaxy S II con Android 2.3 (nuestra prueba y análisis en vídeo, su nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 (nuestra prueba) y los reproductores Samsung Galaxy S WiFi.
De Sony Ericsson se esperaba una renovación en la gama Xperia, y así ha sido: el Xperia Play (o PSP Phone), el Xperia Neo y el Xperia Arc fueron los protagonistas del stand de Sony. También grabamos en vídeo al Xperia Play.
LG preparó la artillería con dos terminales novedosos y un nuevo tablet basado en Android 3.0, el denominado LG Optimus Pad. Los móviles son el Optimus 2X con procesador de doble núcleo, y el Optimus 3D con pantalla en tres dimensiones. También tenemos espacio para el LG Optimus Black, el menos potente de todos ellos pero también de gama alta.
HTC llegó con las pilas cargadas y suya fue una de las presentaciones más tardías, aplazada para el martes: presentaron popurrís de los terminales ya existenes (los nuevos HTC Wildfire S, HTC Desire S y los teléfonos Facebook ChaCha y Salsa). También presentaron el tablet, el HTC Flyer del que publicamos nuestras primeras impresiones.
Acer también trajo armamento pesado. Son sus tablets Acer Iconia A100 y A 500, con Android, así como el – esta vez sí – novedoso teléfono Acer Iconia Smart, del que grabamos un vídeo.
De Motorola se esperaba su tablet con Android 3.0, y así ha sido: estuvimos con el Motorola Xoom, que se lanzará al mercado español antes de verano por un precio que, a priori, rondará los 600 dólares.
Por último, pero no menos importante, también tuvimos una cita con RIM y su tablet, la Blackberry PlayBook
Y mucho, mucho más en nuestro tag de seguimiento de la MWC 2011.
La nota de humor de esta semana ha sido para la curiosa entrevista al Nokia N95 sobre el cotilleo de la semana: su supuesta paternidad del nuevo Galaxy S II de Samsung.
En Xataka | Análisis y especiales.