Los discos duros externos, hasta hace poco, se usaban casi exclusivamente para acompañar a los ordenadores de sobremesa. Con el hogar digital en pleno auge, ya es también habitual querer comprar un disco duro externo para colocar junto con nuestro grabador de sobremesa y aumentar así su capacidad de almacenamiento.
El My DVD Expander es el nuevo modelo de disco duro externo de Western Digital, que parte con la ventaja frente a modelos anteriores, de que podemos conectarlo vía USB, no hace falta que sea vía eSATA. Viene con capacidad de 500 Gb y de momento está solo pensado para usar con unos determinados modelos de equipos DISH Network ViP-series HD DVRs. En el futuro, WD ha confirmado que será compatible directamente con más marcas y modelos de grabadores de disco duro.
La capacidad extra de este disco duro externo de WD nos deja con más de 60 horas de vídeo en alta definición o de 300 horas en definición estandar. Su funcionamiento promete ser silencioso (sin ventiladores) y de bajo consumo, algo importante cuando ya es habitual tener muchos equipos conectados al mismo tiempo.
Vía | Electronista.