El Cubit se presentaba como una de las maneras más sencillas y económicas de disponer de una mesa multitáctil, a la espera de que Microsoft lance el Surface de forma comercial.
Pero si disponemos de un Nokia N95, aún será más sencilla construirse nuestra propia mesa, o eso al menos es lo que pretende NeuTouch, un proyecto que utiliza la cámara de vídeo de este móvil para detectar las pulsaciones.
En el vídeo podemos ver un ejemplo del funcionamiento de la aplicación, que se ejecuta íntegramente en el propio teléfono, sin estar conectado este a ningún ordenador, simplemente a un televisor mediante la salida que incorpora el N95.
De momento, no se ha publicado el código que permite hacerlo nosotros mismos, pero la demostración de la potencia que han alcanzado hoy en día los móviles de gama alta es más que sorprendente.
Vía | Otro Blog Más. Más información | NeuTouch.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Joaquin Segura
Y luego el N95 no sirve para nada, y bla bla…
Muy interesante y "guapo"
WinGer
No se si será fake o no. Pero opino lo mismo que @JJ
Luego el N95 no sirve para nada, que si la batería dura poco… pues como la de todos los móviles, pero a que el vuestro no hace eso? =P
gustarbox
Lo que realmente impresiona es que vea las sombras sobre el acrilico cuando estas son muy sutiles, imagino que para eso sera el papel blanco y lo que detectara porque si lo hace con otra cosa alli si que me quedo boquiabierto, quiero saber como funciona esto o.o
Ian Benedict
Hay un manual para hacer lo mismo con una camara web, la ventaja sobre el N95 es que con una buena programacion puedes usarlo como una verdadera plataforma tactil. Si encuentro la pagina donde lo vi hay le digo.
MARCO ANTONIO
pues eso digo yo, que luego no sirve para nada el N95, jejeje, resulta que nosotros los de Nokia, pasamos de no tener pantalla tactil a tener una mesa surfaces, jejeje.