Ya hemos hablado del lector de libros electrónicos de Barnes & Noble, que pretende dar un golpe sobre la mesa implementando una segunda pantalla adicional, situada debajo de la que sería la principal de tinta electrónica.
Pues ya es oficial, y se confirman gran parte de las características que habíamos planteado anteriormente. Efectivamente, el ebook de Barnes & Noble constará de dos pantallas, una de tinta electrónica de 6 pulgadas más la gran novedad del dispositivo: una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas, táctil y a color que serviría para moverse a lo largo de los menús, así como para visualizar cierta información relativa al libro en reproducción.
Aparte de esto contaremos con conectividad 3G y WiFi, una capacidad interna de 2 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD, la posibilidad de conectar el dispositivo a un ordenador a través de un puerto Micro-USB y un jack de 3.5 milímetros para auriculares. Todo en un dispositivo de 19.6×11.4×1.3 centímetros y 317 gramos, y por supuesto con batería interna.
¿Se puede pedir más? Sí, que no sea excesivamente caro. Y por una vez podemos afirmarlo. Ya puede reservarse por 259 dólares, un precio realmente atractivo para un producto que innova como pocos: esa pantalla adicional de 3.5 pulgadas será de gran ayuda para controlar el dispositivo, algo realmente tedioso en los actuales lectores.
¿Se puede pedir aún más? Claro, que llegue a España. Pero no, ésto no se cumplirá. Por ahora, el lector de Barnes & Noble sólo se venderá en Estados Unidos, y no parece que vaya a llegar a nuestro país en un corto o medio período de tiempo.
¿El lector de ebooks más interesante del mercado? No puede negarse que no tiene una pinta estupenda, y todo por un precio muy interesante.
Vía | Engadget.
Más información | Barnes & Noble.
Ver 23 comentarios