Cuando de arquitectura se trata, la cosa está clara: por más descabellado, gigantesco, extravagante u opulento que sea un proyecto inmobiliario, si hay un lugar en el que puede salir adelante es sin duda en alguna de las grandes ciudades de Oriente Medio. Ejemplos tienen de sobra para corroborarlo.
Dejando a un lado la impresionante The Line, una increíble ciudad pasillo de 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 de alto que se está levantando desde cero en el desierto de Arabia Saudí, la región suma ya unas cuantas construcciones que son auténticas virguerías de la ingeniería y el lujo, incluido el Burj Khalifa, que ostenta el título de rascacielos más alto del mundo; o el One Za´abeel, el mayor edificio en voladizo del planeta. Ambos se localizan en Dubái.
Por eso no extraña que cuando Bugatti, el popular fabricante europeo de coches deportivos, se planteó construir su propia y exclusiva megatorre residencial, un edificio repleto de lujos, su vista se dirigiera directamente a Emiratos Árabes. Allí, en Dubái, planea levantar mano a mano con la empresa de desarrollo inmobiliario emiratí Binghatti una mole de 182 apartamentos repartidos por 42 plantas.
Y no cualquier torre.
Una torre para amantes de los bólidos
Aunque en el comunicado en el que anuncian el proyecto ni Bugatti ni Binghatti han revelan datos clave, como la altura que alcanzará el edificio o el calendario de construcción que manejan, sí han desvelado algunos detalles curiosos. El principal, su peculiar estructura, envuelta por una fachada ondulante con la que quiere diferenciarse del resto de rascacielos que se han ido levantando en Dubái.
"La primera residencia Bugatti está diseñada con comodidades de lujo incomparables, que incluyen una playa inspirada en la Riviera, piscina privada, spa con jacuzzi, gimnasio, mesa de chef, servicio de aparcacoches privado y club privado", precisa el fabricante de bólidos, que aclara que a los residentes se les ofrece también un "servicio de chófer y conserjería a medida".
Una de sus prestaciones más llamativas es sin embargo el sistema para mover coches por el bloque. Bugatti no entra en pormenores sobre cómo se organizará ni a qué usuarios prestará servicio, pero sí desliza que la torre incorporará dos elevadores para vehículos que conectarán el garaje con los áticos.
En los renders que ha divulgado puede verse también deportivos Bugatti aparcados dentro de las residencias. Si semejante despliegue de lujos no fuera suficiente, el inmueble se localizará en una zona exclusiva de la megametrópoli: la Business Bay, a escasos minutos de la Ópera de Dubái o el Burj Khalifa.
Quienes quieran optar a uno de sus exclusivos apartamentos podrán escoger entre una de las 171 Riviera Mansions o 11 Sky Mansions Penthouses. Tanto unos como otros, mansiones y áticos, se construirán con lo que Bugatti define como "la mejor selección de materiales que el mundo puede ofrecer".
"Desde el momento en que se pone un pie en las viviendas, la sensación de exuberancia se apodera del residente. Igual que Bugatti ha trasladado la belleza y sofisticación del lujo francés al diseño de sus deportivos, Bugatti Residences traslada la brisa y sensación de la Riviera francesa a este oasis privado", destaca.
En su web puedes echar ya un vistazo a sus planos, con amplísimas salas y balcones con piscina privada. En caso de que estés interesado en alguna de sus 182 residencias de lujo, eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo. Y bastante.
Dubai Immo, que precisa que muchas de las viviendas superará los 1.000 metros cuadrados y los residentes de los 11 áticos tendrán la posibilidad de aparcar sus bólidos directamente en su piso, ha publicado ya una tabla de precios: la horquilla arranca en los 4,75 millones de euros que pide la promotora por los apartamentos más "básicos", de dos dormitorios, a los 32,5 millones de los áticos exclusivos.
Un edificio de lujo para amantes de los superderportivos y hecho a medida de Dubái, la misma ciudad que, de salir delante los planes de la canadiense Moon World Resorts, podría incorporar un resort de 224 metros y cuatro hectáreas de superficie que emulará de una forma sorprendentemente realista a la Luna.
Si es que si en algún lugar pueden convertirse en realidad los grandes sueños arquitectónicos, por más fastuosos que estos sean, es, sin duda, Dubái.
Imágenes: Bugatti y Bugatti Residences
Ver 7 comentarios