Asus ha presentado esta mañana un conjunto de nuevas placas base, englobadas dentro de la serie M4A78 y entre las que tenemos que destacar la Asus M4A785G.
Este modelo es compatible con procesadores AM3 (y por lo tanto, también con AM2 y AM2+) y memorias DDR2. Su característica más llamativa se encuentra en la gráfica integrada, una ATi 4200 con salidas HDMI y DVI dentro de la propia placa y que, según Asus, permite decodificar Blu-Ray y contenido en 1080p sin problemas, todo en un formato microATX, 244×244 milímetros.
Junto a la gráfica integrada que aporta la salida HDMI, la Asus M4A785G (que como habréis supuesto por el nombre, utiliza el chipset AMD 785G) también utiliza la tecnología Asus Absolute Pitch Hi-Fi, basada en tecnologías propias de DTS y utilizadas en el ámbito profesional. A través de Absolute Pitch se ofrecen hasta 10 canales de sonido HD, con salidas de audio tanto analógico como una óptica S/PFID.
Por supuesto también nos encontraremos con varias conexiones SATA, una eSATA y multitud de puertos USB 2.0, aunque un solo PCI-Express x16. Recuerdo que el formato es microATX, con lo que está enfocada a ser utilizada en ordenadores de salón, de pequeñas dimensiones, los denominados HTPCs.
En cuanto al precio, la Asus M4A785G HTPC se venderá por 108 euros incluyendo un mando a distancia, o por 96 euros sin este accesorio.
Más información | Asus.
Ver 7 comentarios