Tras los sustos de algunos usuarios con sus portátiles por culpa de la batería, es de agradecer noticias como esta: el desarrollo de un nuevo tipo de baterías fabricadas con plata y zinc.
Estas baterías traen dos ventajas. La primera, relacionada con lo que comentábamos, es que no contienen ningún material que se pueda inflamar por lo que no habrá que sufrir porque nuestro portátil quede calcinado. La segunda es que la autonomía puede llegar a doblar a las que tenemos ahora en el mercado.
Así pues, una buena noticia en todos los sentidos. Afirman que este mes de septiembre ofrecerán más datos sobre ellos, esperemos que el precio y la autonomía. A ver si pronto las tenemos en nuestros gadgets.
Vía | +34.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
Es curioso la psicosis que causan algunas noticias puntuales hoy en día...
1
Corregirme, pero el zinc no es toxico? no habra problemas con la homologacion de este tipo de baterias??
Lo de que no ardan es importante, ya que soy uno de los premiados que apple cambiara la bateria, y lo del doble de duracion, Fantastico!
1
Creo que el Zinc no es especialmente peligroso (el que sí que es muy tóxico es el Cadmio que usaban las antiguas).
Lo que no dicen es el precio que van a tener, que usando plata, no creo que sea muy barato.
1
al leer "doble de duraccion", pense: FANTASTICO, pero cuando empece a pensar en ese tocho de apuntes que hace tres meses me estudie acerca de las baterias pense, mas duraccion con o sin efecto memoria??, que hay de la relaccion capacidad volumen?? y lo que es aun mas importante, EL PRECIO, proque realmente lo que hace que se difunda una tecnologia es el precio. Si no recuerdo mal las baterias de metal-hidruro empezaron a usarte solo en el espacio, ahroa resultan ser las mas baratas.
finalmente a pesar del boom de los portatiles ardiendo, el tema del desarrollo de baterias es mas importante por la capacidad que se necesita de ellas, y que suele ser inviable con las comerciadas actualmente (pongo el ejemplo de un sist fotovoltaico aislado, su autonomia esta condicionada en su mayoria por la poca capacidad de las baterias)
por cierto... si hay un corto y salta una chispa.. que mas da las baterias, el portatil tiene otras piezas que si se imflaman